spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Primera reunión del año: Se reunió la Mesa Agropecuaria Municipal

[22 de febrero de 2010] En la jornada de esta mañana se realizó en el despacho del Intendente Municipal la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Municipal.

Esta reunión fue presidida por el Doctor Walter Battistella, acompañado por funcionarios del área, directivos de hidráulica, INTA, Sociedad Rural, entidades crediticias entre otros. Los temas abordados fueron variados, y vale realizar un racconto de los más importantes.

En primer lugar, la Sociedad Rural brindó un amplio informe sobre las perspectivas de la producción  agropecuaria, al igual que las autoridades del INTA, quienes dejaron sus conceptos sobre los cultivos y sus avances, como asimismo sobre la permanente situación climática a través de las lluvias en lo referente a nuestro distrito.

En lo referente al tema seguridad, se plantearon los problemas del faenamiento existente, se habló sobre las investigaciones, el estado de las causas en el orden penal, y la resolución a tomarse a raíz de los problemas planteados. Los pormenores de los infractores fueron elevados a la justicia para su posterior aplicación de multas y demás.

Otro de los temas fue la situación hidráulica, los funcionarios del área  brindaron un informe pormenorizado de las obras en el distrito, se hizo referencia a la problemática de cada uno de los canales donde están ubicados, y las obras de las que hay que pedir y delinear su financiamiento.

También en esta primera jornada del año se analizó la situación planteada por los cortes de energía eléctrica en la zona. Se hizo referencia a lo que en su momento se había planteado en la reunión del Codenoba y la entrevista con la ministra del Area.

Por otra parte, se analizó la situación del sector plagas y la problemática económica por los retrasos por parte del municipio de los pagos correspondientes, por lo que en breve se comenzaría a solucionar el problema planteado.

Se hizo además una presentación de la red vial, los representantes gremiales  del sector solicitaron la factibilidad de que se desdoble la cuota de bomberos  con respecto a la citada red vial. Por el momento, este tema no es fácil de resolver, porque es una cuestión de disminuir costos en la facturación.

También se analizó la situación de los caminos rurales. Estos se van acomodando de acuerdo a como lo permita la situación climática, aunque mucho no se puede avanzar a raíz de las permanentes lluvias.

En otro orden de cosas, se hizo mención a los cursos de capacitación que a través de la Subsecretaria de la Producción Municipal se están estimulando. La Sociedad Rural está queriendo participar en este proceso, para brindar capacitación a la gente que lo solicite, sobre todo en lo referente a unidades nuevas que requieren especial atención.

Finalmente, se hizo referencia a los actuales créditos para ovinos, porcinos, así como a subsidios por alimentos para porcinos, el plan Más Terneros, y también se planteó la situación apícola del partido.

Más noticias