spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Triunfos de Lassa en Clase 1, Panet en la 2 y Assali en la 3

El Turismo Promocional llevó adelante la 7ª fecha de la temporada en el circuito Nº 2, de 3.450 metros de extensión, del autódromo “Ciudad de 9 de Julio” junto con las tres categorías pampeanas Supercar, A.P.C.P. Asociación de Pilotos Centro Pampeano y TC, ante un gran marco de público que disfrutó de muy buenos espectáculos en las tres divisionales locales y de las tres divisionales que nos visitaron.

CLASE 1
La divisiónal clase uno, presentó un parque de cinco máquinas en la línea de partida, donde a la hora de la clasificación, el puntero del certamen, Felipe Améndola marcó el mejor tiempo con 1.23.289 minutos, relegando a el segundo lugar a Rubén Lassa. Tercero quedaba el quiroguense, Damián Morresi, mientras que el de French, José Miguel Delgavio fue cuarto, quinto en el clasificador Rafael Vanina.
La serie única fue luchada entre Felipe Améndola y Rubén Lassa. Al momento de llegar a la bandera de cuadros, el piloto de Bolívar aventajó al representante de Bragado por 985 milésimas. Tercero se ubicó José Miguel Delgavio, cuarto fue Damián Morresi, y quinto se ubicó Rafael Vanina.
Algo imprevisto se produjo cuando los autos llegaban a la grilla de partida de la final. Quien largaba desde el cajón Nº 1, Felipe Améndola, dejaba su lugar para colocarse en la salida de boxes, por problemas en su unidad.
Mientras Améndola trataba de poner su auto en pista Rubén Lassa tomó la punta con mucha autoridad, seguido de cerca por Delgavio y Morresi.
Améndola, con dos giros perdidos respecto a los punteros logró iniciar la competencia, fue cuando el Ford de Damián Morresi comenzó a perder rendimiento y esto lo dejó sin posibilidades de luchar por la victoria.
Lassa y Delgavio lucharon por la punta, logrando el piloto de French arrebatarle ese lugar por un par de giros pero el Bragadense recuperaría la punta, haciendo “lo que quería” con «una superioridad demasiado asombrosa», cuando a Delgavio se le salta la cuarta velocidad y no pudiendo colocar nuevamente el cambio es superado por Lassa quien conseguiría ser el ganador. Así el triunfo a Bragado, el segundo lugar a French y el tercer escalón del podio para Quiroga. Después de muchas frustraciones, Rubén Lassa pudo festejar en lo más alto del podio y descontó puntos importantes para el campeonato, en relación a quien sigue siendo puntero del certamen, Felipe Améndola. La próxima fecha en un mes aproximadamente con “la hora” y pilotos invitados.
CLASE 2: GANO PANET
Con veintiún inscriptos, la Clase 2 arrancó con el vuelco de Matías Coccaro que perdió el control del 128 en la salida de los mixtos dañando considerablemente su unidad pero sin consecuencias físicas para el piloto.
Lautaro Panet se quedaba con el mejor tiempo en la clasificación: 1.34.885, segundo se ubico Ignacio “Nachy” Tardieu a 564 milésimas y tercero Nicolás Ruiz, a 879 los únicos dentro del segundo. Completaron los diez primeros Nicolás Pablos, Fabián ”Gato” Campos, Ricardo Santos, Nicolás Boufflet, debutando en la divisional, Juan Reinoso, Guillermo Benedetti y Marcelo Baztarrica.
Nicolás Ruiz se impuso en la primera serie, Fabián Campos, fue su escolta, Lautaro Castilla, tercero, Guillermo Benedetti, cuarto, Lautaro Panet, quinto, Alejandro Carilla sexto, Nicolás Boufflet, séptimo, David Falgenstein y Javier Leunda completaron los nueve clasificados. Mientras que Renzo Legnoverde no logro clasificar.
Nicolás Pablos se adjudicó la segunda batería, relegando a Ignacio Tardieu por 225 milésimas, tercero arribo Juan Reinoso, posteriormente finalizaron Patricio Alonso, Marcelo Baztarrica, Ignacio Legnoverde, Félix López, Oscar Sáez y Ricardo Santos, todos con el total de giros. Para el duelo final estaba previsto una lucha palmo a palmo, la misma mostró alternativas cambiantes en todas las posiciones, donde se prestaban la punta, más de cinco autos luchando en una baldosa por el primer lugar.
Con el transcurrir de los giros varios pilotos fueron acusando inconvenientes que los fueron retrasando, perdiendo las chances de luchar por la vanguardia, la que dejó la misma entablada entre el de Casares y el nuevejuliense, Panet y Ruiz, mientras que el “Gato” Campos, quería y no podía arrimarse a la punta y se conformó con el tercer escalón del podio que era muy bueno en función del campeonato que lo tiene como puntero.
CLASE TRES: TRIUNFO DE ASSALI
Esta divisional que va sumando muy lentamente, reunió doce máquinas, aunque quedaron diez después de la clasifica, ya que Daniel Fernández y Jorge Correa por inconvenientes mecánicos debieron desertar.
Esteban Iraeta fue el poleman de la jornada, escoltado por Osvaldo Carassai, quien después de trabajar junto con Walter González consiguió una evolución en su auto y un salto de calidad, tercero se ubicó el múltiple campeón Darío Fazio, cuarto Emiliano Lolla y quinto se posicionó Pablo Assali, quien sería a la postre el gran protagonista.
El triunfo en la serie única fue para el representante de French, Esteban Iraeta relegando a Osvaldo Carassai al segundo lugar, tercero Alberto Rubén Corteze, cuarto Pablo Assali, quinto Alejandro Urbaneja quien recuperó terreno luego de una clasificación no muy buena , sexto Darío Gastón Fazio con un inconveniente eléctrico, séptimo Emiliano Lolla, octavo Osvaldo González y noveno Roberto Arocas. Este se quedaba sin correr la final por problemas en la planta impulsora.
La competencia final tuvo como grandes protagonistas a Esteban Iraeta, Osvaldo Carassai, Alberto Corteze y Pablo Assali, quienes se intercambiaron las posiciones, vuelta tras vuelta aprovechando la succión y los frenajes durante los diez giros que completaron, al rojo vivo, en una baldosa. Pero al momento de las definiciones, Carassai venía tercero, atento a lo que sucedía adelante y observando que a rio revuelto ganancia de Carassai, ya que la lucha entre Assali e Iraeta lo podía beneficiar y así ocurrió cuando en el frenaje de la horquilla, se produjo el toque entre los dos punteros y si bien al “Baly” no le alcanzó para capturar la punta, avanzó al segundo lugar, relegando a Iraeta al tercer escalón del podio.
De esta manera, Pablo Assali consiguió su segunda victoria de la temporada, escoltado por Osvaldo “Baly” Carassai y Esteban Iraeta, después se ubicaron Emiliano Lolla, en otra muy buena actuación, quinto fue el tóldense Alberto Corteze, quien se retrasó sobre el final con respecto a los líderes, completaron el clasificador en el sexto lugar Darío Fazio, en una jornada para el olvido, y Osvaldo González, séptimo, con problemas en su máquina. No clasifico Urbaneja y sin vueltas quedó Santiago Meli.

Más noticias