spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En el segundo tiempo, apareció Atlético 9 de Julio

El equipo de Atlético 9 de Julio finalizó la primera rueda del campeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en forma invicta, achicando el margen con el líder aprovechando el empate de San Martín. El millonario después de un primer tiempo complicado encontró la llave del triunfo sin dejar dudas ante uno de los equipos que lucha por la permanencia, goleándolo 4 a 0.

El partido arrancó con cierta paridad durante los primeros 20 minutos. Atlético 9 de Julio empezó a tener el proganismo que buscaba después de esa búsqueda inicial, encontró la pelota y el terreno ante un equipo fortinero que no quería facilitarse las cosas y de contra también tuvo sus chances.
La primera jugada de riesgo para el local fue a los 3′ cuando Valentín Alvarez se perdió el tanto y la segunda emoción fue en un corner ejecutado por Maccagnani y la pelota que se cerró dio en el travesaño. Tuvo un remate peligroso de aire Maccagnani a los 17′ y Valentín Alvarez remató con riesgo a los 21′ y a los 25′. En otro córner la desvió Javier Figueroa y nadie apareció para empujarla a los 28′.
El Fortín generó peligro de contra en la primera mitad por méritos propios y con dudas en el rival. A los 15′ no resolvió Fernández Tollo, Del Pino en un intento por rechazar y la pelota que pasó al lado del palo. Muccio no llegó por poco a los 20′ y Mariano Pérez no le pudo dar de cabeza con fuerza en la media hora.
Atlético 9 de Julio había sido superior en la última parte del primer tiempo aunque le faltaba claridad y profundidad más allá que era el que proponía, el local se aceleraba con el viento a favor. El Fortín no tenía ningún apuro y quería que pasen los minutos aferrándose al empate y si se les daba conseguir el premio extra.
En el complemento el trámite iba a cambiar con los ingresos de Diego Salas y Maricio Perrotta por Emanuel González y Valentín Alvarez a los 10′ del complemento, en la búsqueda de variantes.
Mejoró Atlético 9 de Julio, buscando un juego más por abajo con pases seguros. Durante 20 minutos el local iba a encontrar abrir un partido que se le había presentado difícil. El primer gol a los 16′ se inició en un centro y apareció Carlos Frisenda para abrir el marcador al igual que en Dudignac una semana antes. 1 a 0.
El goleador Pablo Maccagnani dejó su sello. Raúl Salas, una de las figuras, desbordó y apareció Maccagnani para marcar el 2 a 0 y empezar a liquidar el partido.
Después de una combinación con Figueroa Pablo Maccagnani terminó de convertir el 3 a 0. Hasta que a los 33′ en otra habilitación de Raúl Salas Maccagnani definió en el definitivo 4 a 0 ante un rival que ya no tenía respuestas.
Con todo definido y los tres goles de la cuenta personal, fue reemplazado Maccagnani la figura del encuentro el máximo goleador del campeonato pretendido por Once Tigres para el Argentino B (esta semana se definiría la situación).
Ganó con total justicia el conjunto albirrojo uno de los animadores del certamen en la lucha por el Campeonato entre tres grandes del fútbol local. El sábado en el adelantado 9 de Julio recibirá a Quiroga.

Más noticias