spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Ministro Collia y su mirada sobre la salud en la Provincia

[20 de febrero de 2010] El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, pasó ayer por el distrito de 9 de Julio, de paso hacia una jornada de la Región Sanitaria II, con los intendentes y secretarios de salud. En su estadía, estuvo presente en el despacho oficial, y en el Hospital Julio de Vedia, para observar la situación del nosocomio.

En el despacho municipal, dejó algunos conceptos sobre la salud en la provincia, y otros temas. Tras la presentación del Intendente municipal, Dr. Walter Battistella, el Ministro de Salud expresó que ““Battistella es un intendente permanentemente preocupado en la salud de su gente. Esta es una visita que yo debía, quiero tomar contacto con la realidad del hospital, junto con el director, para ver si, por indicación del Gobernador, trabajamos fuertemente en este año, que él entiende que es el año de la salud en la provincia. Venimos articulando con Nación el fortalecimiento de los hospitales, y optimizando los recursos que tienen que ver con la atención primaria de la salud, para que todos los programas lleguen en tiempo y forma, con la provisión de insumos, medicamentos, para poder llegar a la población y llevar adelante acciones de prevención y promoción”, indicó.

Por otra parte, sostuvo que “la salud en la provincia está con ciertas problemáticas que vienen desde hace tiempo, y en esta gestión tratamos de ir resolviéndola desde lo estructural. Estamos trabajando con todas las acciones dirigidas a disminuir la mortalidad infantil, y fuertemente en la posibilidad de una nueva situación con la Gripe A. El Gobierno Nacional ha adquirido 10 millones de dosis de la vacuna, que van a estar disponibles seguramente en los primeros días de marzo, para todo el ámbito nacional, y la provincia va a tener su cantidad de dosis adecuada”, adelantó.

En referencia al Dengue, Collia destacó “la responsabilidad de todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, y los secretarios de salud a la hora de trabajar. Tenemos entre 1800 y 2000 larvitrampas, lo cual expresa la voluntad de trabajar en la prevención. Hemos tenido muy buenos resultados, hay un solo caso de dengue confirmado, que no es autóctono”.

Por todo esto, expresó, “nuestra mirada sobre la salud en la provincia de Buenos Aires es absolutamente positiva, sabemos que hay mucho por hacer y estamos en ese camino”.

El Ministro de Salud informó que “el Ministerio está trabajando en hacer un diagnóstico en cuanto a la formación de recursos profesionales. Este año vamos a aumentar la oferta para formar pediatras, psiquiatras, terapistas. Es una mirada global, integral”, sostuvo.

Más noticias