spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Resumen de iniciativas: Cámara de Diputados

[20 de febrero de 2010] El Diputado Juan José Cavallari dio a conocer mediante un informe  de prensa sobre «todas las iniciativas legislativas de nuestra importancia, tanto las que han sido promulgadas como los nuevos proyectos que han sido presentados». Aclaró el legislador que  «nuestro acompañamiento no esta comprometido con ninguno de ellos, por eso aspiramos a un mejor debate para jerarquizar los mismos».

PROYECTOS APROBADOS

MODIFICACIÓN DE LEY 14-044

El Poder Ejecutivo ha promulgado, con número de Ley 14-066, la modificación de la Ley N° 14.044 -Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2010-, en lo atinente al impuesto Inmobiliario correspondiente a la Planta Rural.

MODIFICACIÓN DE LOS ART. 54 Y 67 DE LEY 11769

El Poder Ejecutivo ha promulgado, con número de Ley 14-068, la modificación de los artículos 54 y 67 de la Ley 11.769 y sus modificatorias; sobre el marco regulatorio del sector eléctrico.

VETO LEY CONDONANDO DEUDA A MUNICIPIOS

El Poder Ejecutivo, veto el proyecto de Ley que condona la deuda que mantienen distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires con el servicio provincial de agua potable y saneamiento rural.

PRORROGA DE LA LEY 13390

El Poder Ejecutivo ha promulgado, con número de Ley 14-077, la prorroga por 360 días la vigencia de la Ley 13.390 y sus modificatorias, relacionada con la suspensión de ejecuciones hipotecarias.

CREACIÓN DE “MARCA BONAERENSE”

El Poder Ejecutivo ha promulgado, con número de Ley 14-075, la creación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, del programa “Marca Bonaerense”.

PROYECTOS DE LEY    REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE NUEVOS MUNICIPIOS

Se ha presentado el proyecto de Ley, estableciendo los requisitos para el reconocimiento de nuevos municipios.

GANADERIA VACUNA

Se ha presentado el proyecto de Ley, creando el régimen provincial de recuperación de la ganadería vacuna.

“PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”

Se ha presentado el proyecto de Ley, modificando la Ley 14.062 – Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires – creando el denominado “Presupuesto Participativo”.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN PACIENTES DROGADEPENDIENTES

Se ha presentado el proyecto de declaración, solicitando disponer mayores recursos humanos, profesionales y físicos en centros de atención para pacientes drogodependientes.

LEY DE TALLES

Se ha presentado el proyecto de declaración, solicitando la implementación de la Ley 12.665 (Ley de Talles).

CUIDADORES DE COCHES

Se ha presentado el proyecto de declaración, solicitando se arbitren las medidas tendientes a legalizar y sistematizar la actividad de los cuidadores de coches que actúan en la vía pública, mediante un registro que los identifique.

REPAVIMENTACIÓN DE RUTA 226

Se ha presentado el proyecto de declaración, solicitando la realización de tareas de repavimentación y mantenimiento de la ruta 226, particularmente en el tramo que conecta la Ciudad de Bolívar con la General Villegas.

MERCADO AGRÍCOLA DEL MAIZ

Se ha presentado el proyecto de declaración, solicitando que el Poder Ejecutivo cese con la intervención al mercado agrícola respecto del maíz.

PROYECTOS DE SOLICITUD DE INFORMES

“PLAN MAESTRO INTEGRAL DE CUENCA RIO SALADO”

Se ha presentado el proyecto de solicitud de informes, sobre distintos aspectos relacionados con el “Plan maestro Integral de Cuenca del Río Salado – Región A1, A2 y A3 – “.

OCABA y ABSA

Se ha presentado el proyecto de solicitud de informes, sobre distintos aspectos relacionados con el organismo de Control de Aguas (OCABA) y Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

CALIDAD DE AGUA EN LA PROVINCIA

Se ha presentado el proyecto de solicitud de informes, sobre la incumbencia del órgano de control de la calidad de agua de la provincia, con respecto a las funciones del órgano de control d el servicio de agua potable y desagues cloacales de la provincia.

ENFERMERIA DE LOS   HOSPITALES PROVINCIALES

Se ha presentado el proyecto de solicitud de informes, sobre distintos aspectos relacionados con la situación del personal de enfermería de los hospitales provinciales.

Más noticias