28 octubre 2020

Sesionó el Concejo Deliberante

El viernes 10 de agosto sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio tratando distintos expedientes del Orden del Día y un pedido sobre tablas. Cinco documentaciones se unificaron porque se referían a la localidad de Dudignac.

Uno de los temas que generó mayor debate fue el tratamiento de un Proyecto de Resolución sobre el pedido de intervención del Hospital Julio de Vedia por motivos expuestos por el Bloque de Convejales FpV (Cerdeira y Giuliodoro), en el acompañamiento de otros bloques.
En cambio, el Bloque del FpV K no acompañó el pedido por entender que no era necesario pedir la intervención del Hospital.
ORDEN DEL DIA
Del orden del Día, fueron aprobados contratos de locación de locales para el funcionamiento de oficinas: dos de ellos entre la Municipalidad y la Asociación Italiana y uno entre el Municipio y la Sociedad Rural de 9 de Julio.
El Bloque del FpV K solicitó reparación de vereda en el Parque General San Martín. El mismo bloque presentó un proyecto sobre «Violencia de Género».
El Bloque de la Unión Cívica Radical presentó una iniciativa para generar un espacio comunitario en la localidad de Patricios.
Además se trató un expediente impulsado por el Bloque Unión Celeste y Blanco relacionado con la acumulación de residuos en la localidad de Patri- cios.

DUDIGNAC
Había varios expedientes, de distintos bloques proponiendo iniciativas para la localidad de Dudignac:
* El FpV K hizo una solicitud en relación a una garita del barrio 4 de junio, acondicionamiento de cantero, otro pedido por el acondicionamiento de un cantero en Escuela Agrícola de Dudignac, limpieza y entubamiento en el barrio «América» de Du- dignac.
* El Bloque Unión Celeste y Blanco poda correctiva en acceso a Dudignac como así también reparación y puesta en funcionamiento de semáforo en la localidad de Dudignac.

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -