spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Diputado Darío Golía rescató de Jesús Abel Blanco, «la importancia de los servicios prestados a la Patria»

Ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se dio media sanción a la declaración de Ciudadano Ilustre -post mortem- de la Provincia de Buenos Aires reconociendo la figura del recordado nuevejuliense Jesús Abel Blanco (1926-2008).

Fue una iniciativa del Diputado Provincial Darío Golía reconociendo «la importancia de los servicios prestados a la Patria durante su vida política como dirigente municipal, líder sindical y legislador nacional».
Jesús Abel Blanco fue electo cinco veces intendente y en dos oportunidades como Diputado de la Nación.
El legislador Dr. Rubén Darío Golía fundamentó ayer por la tarde en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de su autoría pidiendo la declaración de “Ciudadano Ilustre” a Jesús Blanco un referente político de la cuarta sección electoral. Golía, enfocó y remarcó en su mensaje la generosidad y la calidad humana que este referente político dejó a lo largo de su vida.
FUNDAMENTOS
Entre los fundamentos expuestos por Golía rescató que «el 8 de abril de 2012 conmemoramos cuatro años de la desaparición física de don Jesús Blanco, un ejemplo de valores y principios en su vida familiar, sus relaciones comunitarias y su trabajo político, tanto como dirigente sindical, intendente municipal como legislador nacional».
Golía destacó que «no podemos olvidar su rol decisivo en el tratamiento como presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, en el proyecto de ley de creación de la Empresa Argentina de Energía SA, finalmente Energía Argentina SA (Enarsa)».
Golía señaló que «leer su intervención del 6 de octubre de 2004 fundamentando la creación de la nueva hidrocarburífera estatal sirve para entender en profundidad su pensamiento en el que convergen su anhelo de que los recursos estratégicos del país se encuentren en manos argentinas y su expectativa de que el manejo de lo público sea desempeñado por “hombres sabios y virtuosos”.
En el dictamen de Comisión se introdujeron cambios respecto del proyecto original, incluyendo sugerencias de la oposición, a los efectos de generar “transparencia y competencia, propiedad nacional garantizada y controles por parte de los organismos estatales”, siempre en busca de la virtud.
Expresó Golía en la declaración que «Jesús Blanco, un hombre que sin lugar a dudas supo constituirse en uno de los más importantes de la política nuevejuliense y de la Provincia de Buenos Aires. Ejemplo casi único, en el ejercicio de la función pública, por su extraordinaria capacidad de trabajo, su compromiso con el crecimiento de su pueblo, por su ética inclaudicable y por su celoso respeto al circunstancial adversario, buscando el consenso y no el enfrentamiento, todos estos adjetivos propios de un hombre profundamente republicano.
Para recordar a don Jesús, como lo llamaban quienes lo conocieron, podemos rememorar las palabras que el Card. Jorge Mario Bergoglio pronunció al despedir a Su Santidad Juan Pablo II, que sintetizan la acción co-mo hombre público y político: “El hombre coherente es el que pone su carne en el asador y avala con su carne y con su vida entera, con su transparencia, aquello que predica. La coherencia se construye en el servicio a los demás y con la rectitud de conducta, sin mentiras, sin engaños, sin doblez.”
«Aquellos que como Jesús Blanco queremos una Argentina con grandeza, una Argentina de trabajo, de paz y de unión, una Argentina unida y no dividida, aquellos que estamos convencidos que la política implica diferencias, existencia de adversarios pero también construcción solicitamos el reconocimiento de este hombre tesonero y de bien, y pedimos a nuestros pares nos acompañen aprobando el presente proyecto», expediente que finalmente fue aprobado.

Más noticias