spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Llega la Fiesta de la Música y el Artesano

[17 de febrero de 2010] La Fiesta de la Música y el Artesano arriba a su tercera edición, a realizarse entre el 19 y 21 de febrero en el Parque General San Martín. Es organizada por el Centro Tradicionalista Cesáreo Lozano de La Niña, la coordinación del Paisano «Mireya» y el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio.

El Paisano Mireya y Antonio Rocca.
El Paisano Mireya y Antonio Rocca.

La entrada es libre y gratuita y se espera una importante concurrencia. Entre otros números importantes, el sábado a las 23 horas actuarán los «Inti Huayra». El escenario se ubicará en cercanías del muelle del Parque. Esperan una convocatoria similar a la del año pasado.

«Está todo organizado para el evento y este año se agrega un día. El viernes va a ser un paseo artesanal (sin música) para que se vayan acomodando los artesanos, y para el público va a estar abierto», indicó el Paisano Mireya (Jorge García).

El sábado y domingo al paseo de artesanías se le incorporará el programa musical. También saldrá a la venta un bono contribución de $ 10 con sorteos que entregarán $ 2.000 el sábado y $ 2.000 el domingo.

«El Parque está muy lindo y la Municipalidad ha puesto mucho empeño y cuidado para limpiarlo, con todos los desastres que hizo el viento», comentó el Paisano «Mireya» quién afirmó que la intención es que «esta fiesta quede para el pueblo».

En representación del Centro Tradicionalista Cesáreo Lozano, Antonio Rocca se refirió al esfuerzo que demanda la realización de una fiesta de esta magnitud. «Esta es la fiesta de todos y por eso la debemos cuidar y acompañar los nueve- julienses»,

Aclaró Rocca que el público podrá consumir en las cantinas como así también llevar sus propios alimentos si lo desean. «Nosotros ese día vamos a ser felices si rebalsa el Parque», indicó Antonio Rocca porque «nos sentiremos fortalecidos por el apoyo del pueblo».

«Vamos a tener alrededor de 700 u 800 sillas que explotarán las instituciones de bien público, a un valor de $ 3. Habrá cantinas a beneficio de entidades. La Municipalidad ha tomado la precaución de fumigar, por el tema de los mosquitos», concluyó Antonio Rocca.

Más noticias