spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

San Martín gana, gusta y golea: 6 a 2

Los equipos de San Martín y French protagonizaron el partido adelantado del sábado de la sexta fecha en un encuentro para no olvidar sobre todo por el resultado. En un encuentro atípico ganó el santo 6 a 2 al albinegro que venía invicto. El albiceleste por un día fue líder hasta que Agustín Alvarez ganó en Quiroga. Los goles los convirtieron Góngora (3), Bessone (2) y Palacios para el ganador, mientras que Braian Rodríguez marcó para French en dos ocasiones.

Si bien son dos equipos con propuesta de buen juego y con peligro de gol permanente, nada hacía preveer de antemano que el resultado podía terminar en una goleada con cuatro tantos de diferencia por uno sobre otro, convirtiendo ocho goles. Pero así es el fútbol, además de la vocación de atacar y contundencia hubo errores defensivos que se pudieron capitalizar.
Al partido faltaron varios jugadores importantes por lesiones y suspensiones. San Martín no contó con Cerdá. En French no jugaron Gatica, Tempestti y Perazzo.
Arrancó mejor French que avisó con Esteban Martín en una jugada iniciada por Braian Rodríguez cuando se jugaban sólo cinco minutos.
En ese momento el albinegro que estaba más metido en el partido se puso al frente en un centro de Miranda, con la aparición de Troyano y la definición de Braian Rodríguez para el 1 a 0 a los diez minutos.
French era el dueño de las acciones, imponía su fuerza y experiencia cuando el juego de San Martín no aparecía todavía. Hasta que a los 19′ avisó Góngora.
La igualdad transitoria llegaría en el minuto 25 en una pelota parada que encontró bien ubicado a Agustín Bessone el defensor que se convirtió en goleador en el 1 a 1.
San Martín se había recuperado y estuvo cerca de ponerse al frente con una definición de García Campos que dio en el caño. Pero derivó en un córner al rozar en un hombre de French y de ese tiro de esquina volvería a aparecer Bessone para marcar el 2 a 1 a los 42.
En el complemento San Martín con espacios era un riesgo latente. A los 7 minutos Ariel Góngora marcó el primero de su cuenta personal para lograr el 3 a 1 parcial.
French se adelantó en la búsqueda del descuento, para colmo a los 20′ por doble amonestación se iría expulsado el defensor Luis Bolaños.
Cuando se jugaban 32 minutos aprovechando un error de la defensa de San Martín volvió a hacerse presente Braian Rodríguez marcando el segundo tanto suyo y de French, que se ponía a tiro del empate (2 – 3).
Pero San Martín iba a tener resto de fútbol y goles en los últimos diez minutos marcó los tres tantos finales del encuentro. A los 36′ Mariano Palacios habilitó a Góngora para el 4 a 2. En el minuto 40′ se anotó en el marcador Mariano Palacios en una contra ante la salida de Oscar Godoy definiendo parcialmente las acciones 5 a 2.
El último fue la frutilla del postre para Ariel Góngora que con el 6 a 2 a los 45′ pasaba a ser el goleador del campeonato con 7 tantos, uno por encima de Bossio y Maccagnani. Góngora fue una de las figuras del encuentro aunque en el conjunto de Maldonado lo colectivo casi siempre se destaca por encima de lo individual.
Sin dudas que por los goles fue un encuentro de alto nivel emotivo, con dos equipos con una propuesta generosa a la hora de intentar ser protagonistas en un campeonato muy atractivo.
San Martín demostró que es un equipo para tener en cuenta porque encuentra un estilo de juego más que interesante y lo ratifica en triunfos. French no encontró su mejor forma y más allá de este paso en falto que incluye la abultada derrota es un equipo de respeto recién el sábado perdió su primer partido.
Otra prueba de juego tendrá San Martín cuando el domingo visite al puntero Agustín Alvarez. El santo viene de ganar los últimos cuatro partidos por diferencia de 3 (en tres ocasiones) y de 4 goles (en una oportunidad).

Más noticias