spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

UNNOBA: inscripción para los ingresantes 2013

Hasta el 3 de agosto está abierta la inscripción al Curso de Ingreso, en la modalidad semipresencial, para quienes deseen ingresar a las carreras de la UNNOBA.

La secretaria Académica de la Universidad, Florencia Castro, recordó que “el trámite se puede formalizar a través de la Página Web de la UNNOBA, www.unnoba.edu.ar” y recordó que “una vez que se completa el formulario de registración online hay que acercar a la Universidad la documentación correspondiente”.
Con respecto a la marcha de la inscripción, Castro señaló que “en términos generales la inscripción es constante”.
En este punto resaltó la importancia de la realización del curso en esta modalidad por cuanto “los estudiantes tienen mejor respuesta que los que realizan el curso presencial”.
“Lo cierto es que el Curso Semipresencial se estructura de manera tal que los estudiantes durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre cursan quincenalmente los días sábados y cuentan con tutorías a través de la plataforma virtual de al Universidad; en cambio los que optan por hacerlo en la modalidad presencial en el mes de febrero tienen que cursar todos los días, a excepción de los miércoles”, indicó Castro y señaló que en cuanto a la evaluación de rendimiento “aquellos que hacen el Curso Semipresencial les va mejor, incluso en el primer año de la Universidad, no solamente en el ingreso”.
En función de esto, consideró que “es una modalidad a la que tenemos que apostar fuertemente para una mejora del rendimiento de los estudiantes durante el primer año” y planteó que ese es el verdadero espíritu del Curso de Ingreso, al que definió como “una equiparación de aprendizajes”.
La secretaria Académica de la UNNOBA señaló que en general quienes se anotan en la modalidad semipresencial son estudiantes que están terminando el colegio secundario, en un 90 o 95 por ciento. Sin embargo, recordó que “la inscripción está abierta para personas de cualquier edad que decidan cursar carreras en la UNNOBA”.

El Curso

El Ingreso Semipresencial, se realiza a través de la plataforma “e-learning” de la Universidad, con encuentros presenciales quincenales los días sábados. El mismo se dicta entre los meses de agosto y noviembre de 2012.
Quienes lo aprueben estarán en condiciones de ingresar a las carreras de la Universidad. En caso de no superar la evaluación prevista del Curso Semipresencial, los estudiantes tendrán la alternativa de cursarlo en el mes de febrero.
Los interesados deberán comenzar la inscripción a través de la web (www.unnoba.edu.ar) y después tendrán que presentar la documentación requerida en el Departamento de Alumnos. Pueden hacerlo ingresando a: preinscripcion.unnoba.edu.ar.

Oferta académica de la UNNOBA

Escuela de Tecnología:
Área Diseño: Licenciado en Diseño en Indumentaria y Textil (5 años); Técnico en Diseño de Indumentaria y Textil (3 años); Licenciado en Diseño Gráfico (5 años); Técnico en Diseño Gráfico (3 años); Licenciado en Diseño Industrial (5 años); y Técnico en Diseño Industrial (3 años).
Área Informática: Ingeniero en Informática (5 años); Licenciado en Sistemas (5 años); Analista de Sistemas (3 años).
Área Ingeniería: Ingeniero Mecánico (5 años); Ingeniero Industrial (5 años); y Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial (3 años).

Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales:
Área Agronomía: Ingeniero Agrónomo (5 años).
Área Alimentos: Licenciado en Ciencias de los Alimentos (5 años); Ingeniero en Alimentos (5 años); Técnico en Producción de Alimentos (3 años).
Área Genética: Licenciado en Genética (5 años).

Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas:
Área Administración y Economía: Licenciado en Administración (4 años); Contador Público (4 años); Técnico en Gestión de PyMES (2 años y 6 meses); Técnico en Gestión Pública (2 años y 6 meses).
Área Jurídicas: Abogacía (5 años).
Área Salud: Enfermero (3 años); Licenciado en Enfermería (4 años y 6 meses).

Más noticias