spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Legisladores opositores aseguraron que la Provincia está adherida a la Ley de Emergencia Nacional

Diputados bonaerenses de la oposición advirtieron hoy que la Provincia de Buenos Aires ya está adherida a la ley de Emergencia Pública de la Nación, medida que, según el Ejecutivo, pretendían realizar en las próximas semanas.

Los legisladores de Unión Celeste y Blanca (UCyB), Mauricio D’Alessandro y la Coalición Cívica (CC) Walter Martello coincidieron hoy a través de Twitter en sostener que por la ley 12.858, Buenos Aires adhirió a la Ley de Emergencia, y que como la misma es prorrogada desde 2003, aún sigue en vigencia.
D´Alessandro cuestionó el anuncio que hizo ayer el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y señaló que “la Provincia ya adhirió a esa ley, por lo cual sería ridículo pretender hacerlo otra vez”.
“La desesperación en la búsqueda de fondos nos va a terminar llevando a la adopción de mecanismos que rozan situaciones ridículas. Como por ejemplo que el artículo 8 de esa misma Ley de Emergencia Económica dice que un dólar vale un peso. Espero que la gente no vaya toda junta al banco a pedir que le cambien un peso por un dólar”, sostuvo el diputado.
Por su parte, Martello consideró que “lo del Gobierno es un papelón, dicen que va a enviar un proyecto ayer y hoy bajan la sesión”. El legislador explicó, no obstante, que “el Gobierno está adherido al proyecto de Emergencia nacional, puesto que la prórroga de esa norma le da vigencia para el territorio bonaerense”.
Si bien desde el Gobierno no se pronunciaron al respecto, en la Legislatura ya descuentan que, en caso de presentar el sciolismo una iniciativa, no será considerada si no después del receso de invierno.
Es que este mediodía, luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, suspendió la sesión convocada para mañana, en medio de las protestas de estatales que habían acampado en los jardines de la Legislatura.
En la cámara Baja había malestar por la “falta de comunicación” del Ejecutivo sobre los pasos a dar respecto de la emergencia, al punto de que varios operadores parlamentarios se quejaron porque se enteraron “por los medios” del cambio de estrategia oficial anunciada ayer por Pérez.
Por el momento, desde el Ejecutivo no dieron señales acerca de qué medidas van a tomar para afrontar la resistencia legislativa, y en la Legislatura se sigue a la espera de un proyecto de adhesión. (DIB)

Más noticias