spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El IPS le da impulso a la Jubilación Ejecutiva buscando agilizar trámites

Ya se jubiló a un millar de docentes y estatales que lo habían solicitado, sin interrumpir el cobro de haberes. Ahora serán incorporados los municipales de 22 distritos y está previsto llevar la modalidad al resto de las comunas.

Acortar los tiempos en los trámites jubilatorios y eliminar la inseguridad económica durante la transición es uno de los objetivos incorporados en el plan de Modernización del Estado, con relación al otorgamiento de jubilaciones y pensiones en la Provincia.

Para ello funciona a pleno un sistema informático que mantiene en simultáneo el cruce de datos sobre la situación laboral entre el Instituto de Previsión Social (IPS), el ente empleador y el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SIAPE).

Con ese mecanismo, que entró en vigencia el 17 de octubre de 2011, en lo que va del presente año más de 600 docentes y 351 empleados de la Ley 10.430 accedieron al beneficio de manera rápida y sin dejar de cobrar luego del cese en el cargo, o mejor dicho, percibiendo el haber jubilatorio al mes siguiente de la percepción del último sueldo como trabajador.

Más noticias