27 octubre 2020

Gran trabajo de Juan Gutiérrez ante Brasil

Con un resultado de 80-74, Argentina se impuso ante Brasil y ganó el cuadrangular que precede a Londres 2012 con una destacada actuación del nuevejuliense Juan Pedro Gutiérrez (20 puntos).

La selección dorada sacó chapa en el Luna Park: venció, ajustado, a un equipo de Brasil y el Súper 4 quedó en manos de la Argentina. Así, en un amistoso previo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el equipo de Julio Lamas consumó un trabajoso éxito, ante un rival exigente, que también estará en la cita olímpica.
Frente a una concurrencia estimada en 9 mil espectadores, el elenco albiceleste se quedó con la victoria, con los siguientes parciales: 20-22, 39-40, 60-57 y 80-74.
Una vez más, Emanuel Ginóbili se erigió en el artífice del triunfo albice leste, al anotar 33 puntos (9 de 16 en cancha). Pero fue fundamental la contribución de un fabuloso Juan Gutiérrez, quien diseñó su mejor producción con la camiseta de la Selección y consiguió 20 tantos y 8 rebotes.
El próximo amistoso que sostendrá el equipo argentino será este domingo, desde las 19.00, en el Polideportivo de Almirante Brown, ante el combinado B de España.
El encuentro entre los dos pesos pesado del continente arrancó luchado, con roce físico. En ese contexto, Brasil apeló a una ráfaga en la que combinó poder bajo el cesto y tiro exterior, para distanciarse 7-0, a los 2m. 10s.
Dos libres aportados por Juan Gutiérrez representaron las primeras conversiones de los dirigidos por Lamas. Inusualmente, el pivote de Obras Sanitarias se erigió en la principal vía de gol (8 puntos) y peleó palmo a palmo bajo el canasto ante la enorme talla de los brasileños.
De esa manera, el quinteto de Magnano no se escapó y al promediar la etapa la pizarra marcaba 9-6, en favor del visitante.
A falta de poco más de 3 minutos, un triple del NBA Leandrinho (8 unidades) puso a Brasil arriba (18-10). Y enseguida sendas corridas de Alex García (9) y el citado Leandrinho le permitieron al verde- amarelho sacar la máxima (22-13), cuando restaba 1m. 56s. para el final del primer cuarto.
Pero, de a poco, el brillo del astro bahiense comenzó a relucir. El zurdo de los San Antonio Spurs desplegó su rico bagaje de talento y en un sprint de 6 puntos (dos dobles y otros tantos lanzamientos libres) puso las cosas 19-22.
Un nuevo libre de Ginóbili (cerró con 11 puntos) le dio cifras definitivas al primer parcial (20-22). Un resultado que bien pudo haber sido distinto.
En el segundo cuarto, un triple de Hernán Jasen, al minuto 28 segundos, le permitió a la Argentina emparejar la cuenta (25-25). Y otro lanzamiento exterior del alero del Banca Cívica español posibilitó que el conjunto albiceleste pasase al frente, por primera vez en el partido, por 32 a 29.
La mano mágica de Ginóbili siguió picante y, cuando restaba 1m. 40s., Argentina pasó al frente por 37-35. Un nuevo doble de Juan Gutiérrez llevó la pizarra a 39-35 y parecía que Argentina se lo llevaba. Sin embargo, el equipo de Magnano reaccionó y, con un doble de Guilherme, se situó al frente, por 40-39. Así terminó el primer tiempo.
El tercer período exhibió lo más desprolijo del choque. Los dos equipos se alternaron en las pérdidas (que fueron más) y en las conversiones (menos). Dentro de ese panorama de partido luchado y friccionado, Argentina sacó ventaja con algunas apariciones de Luis Scola y el Pipa Gutiérrez y así se distanció 53-48, con dos libres de Manu, a falta de 2m. 30s.
El tándem Juan Gutiérrez-Ginóbili continuó lastimando con el tiro a distancia y la ‘Generación Dorada‘ aumentó a 58-50. Un doble de un irregular Marcelo Huertas le permitió a los brasileños decorar la chapa al cierre del tercer segmento y quedar en partido (57-60), rumbo a los 10 minutos finales.
Un arranque a todo vapor (8-0) le permitió a los visitantes disponer de una ventaja apreciable (65-60), cuando restaban 7m. 14s.
Una muy buena asistencia de Scola a Ginóbili derivó en jugada de tres puntos y Argentina empató la lucha en 65 (a falta de 5m. 35s.). El partido siguió siendo parejo y una conversión del base Huertas situó arriba al visitante (70-72).
Una gran corajeada del Pipa Gutiérrez bajo el cesto posibilitó un doble y la posterior conversión para que Argentina se sitúe al frente 74-73, a falta de 2m. 10s. El recital de Ginóbili continuó en el tramo final y, con una bandeja de zurda, aumentó la diferencia (77-73). Preanuncio de victoria albiceleste.
Un enorme rebote capturado por Scola, tras un tiro de Leandrinho en el que la bola viboreó sobre el aro y no entró, parecía garantizar la victoria. Pero en el cierre abundaron las imprecisiones y el resultado siguió incierto.
Pero dos libres del Chapu Nocioni (11 tantos) entregaron tranquilidad y dejaron la chapa en 80-74, un resultado muy similar al obtenido allá por setiembre pasado, en la final del Preolímpico de Mar del Plata (80-75).

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -