spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Capacitación en la Defensoría: patrimonio y derechos humanos

“La protección del patrimonio es un derecho de rango constitucional y por tanto tenemos que defenderlo”, dijo el Defensor de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en la presentación de la charla sobre patrimonio cultural y natural a cargo de Rubén Vera, presidente de Icomos Argentina.

Durante la exposición, el titular de la organización internacional dedicada a la conservación, protección, utilización y puesta en valor del patrimonio, subrayó que “el concepto del derecho sobre el patrimonio está relacionado al derecho a la calidad de vida, al medio ambiente y al desarrollo que permite una vida digna”.

Por su parte, Bonicatto destacó que “el patrimonio de los pueblos tiene que ver con la identidad, la pertenencia, la cultura y con el futuro de los pueblos. Existe una resolución del Defensor del Pueblo de la Nación que recomienda a los defensores de todo el país que colaboren para proteger el patrimonio”.

Al término de la exposición, se analizaron los ejes de un futuro convenio de colaboración que permitiría a la Defensoría obtener asistencia jurídica del organismo internacional vinculado a los temas patrimoniales.

Más noticias