spot_img
spot_img
22 enero 2022

Capacitación en la Defensoría: patrimonio y derechos humanos

“La protección del patrimonio es un derecho de rango constitucional y por tanto tenemos que defenderlo”, dijo el Defensor de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en la presentación de la charla sobre patrimonio cultural y natural a cargo de Rubén Vera, presidente de Icomos Argentina.

Durante la exposición, el titular de la organización internacional dedicada a la conservación, protección, utilización y puesta en valor del patrimonio, subrayó que “el concepto del derecho sobre el patrimonio está relacionado al derecho a la calidad de vida, al medio ambiente y al desarrollo que permite una vida digna”.

Por su parte, Bonicatto destacó que “el patrimonio de los pueblos tiene que ver con la identidad, la pertenencia, la cultura y con el futuro de los pueblos. Existe una resolución del Defensor del Pueblo de la Nación que recomienda a los defensores de todo el país que colaboren para proteger el patrimonio”.

Al término de la exposición, se analizaron los ejes de un futuro convenio de colaboración que permitiría a la Defensoría obtener asistencia jurídica del organismo internacional vinculado a los temas patrimoniales.

Últimas noticias

Se suspendió el fútbol de Ascenso

Este sábado 22 de enero finalmente no se jugará la 8va fecha del Ascenso de la Liga Nuevejuliense de...

Noticias relacionadas