spot_img
spot_img
25 enero 2022

Se solicitó una planta de abatimiento de arsénico para 9 de Julio

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), presidido por el Dr. Horacio Delgado en su última reunión de directorio, indico a Aguas Bonaerenses SA (ABSA) mediante resolución que informe el estado de avance y ejecución de las obras que se están realizando desde el año pasado en la localidad de 9 de Julio.

En la resolución OCABA nº 25/2012, aprobada por la totalidad de los presentes se indico a ABSA que “deberá arbitrar los medios para la construcción, y puesta en funcionamiento de una planta de abatimiento de arsénico en la Ciudad”.
Además se tendrá que “implementar en la ciudad de 9 de Julio la instalación de un sistema de macro medición que permita contabilizar la producción del suministro en forma previa al ingreso del recurso al sistema de tratamiento como también al egreso e inyección a red de distribución pública”.
Esta decisión se desprende de la resolución OCABA nº 22/2011 que aprueba la implementación del Plan de Emergencias presentado por ABSA para la prestación de servicio de agua en la Ciudad de 9 de Julio, y en detalle exige a la empresa concesionaria a presentar ante el Organismo el estado de avance y ejecución de las obras aprobadas en el artículo 1º de la resolución ya mencionada.
También se tuvo en cuenta  la situación por la que atraviesa el servicio de provisión de agua potable en la Ciudad, que tiene la característica de alimentación sectorial independiente en función de cada uno de los pozos que abastecen a la planta urbana..

Últimas noticias

Requisitos del pase sanitario nacional 2022

Mediante la Resolución Nacional Administrativa 2021-1198 se establece que, desde el 1º de enero de 2022, las personas de...

Noticias relacionadas