spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Agustín Alvarez sumó un triunfo muy valioso

En el Estadio Abel Del Fabro se disputó el partido destacado de la fecha. Agustín Alvarez, uno de los líderes del certamen, derrotó de visitante 3 a 1 al Tetracampeón Once Tigres en un encuentro con un trámite cambiante que terminó ganando bien el Rojo aprovechando sus mejores momentos en el juego.

El partido fue entretenido, con sistuaciones de gol desde el inicio, en ambos arcos. Al minuto de juego Sebastián Rodríguez exigió a Manuel Ormaechea, en los primeros minutos favorables al visitante.
Contestó rápidamente el dueño de casa con una aparición peligrosa del juvenil Joaquín Vivani haciendo intervenir a Patricio Torres. Reapareció en el equipo Vladimir Ascani, figura que se hizo presente generando peligro que no siempre aprovechó su equipo.
Hasta que a los 16′ llegaría la primera emoción de la tarde. Lucas Mariperisena habilitó a Ignacio Bossio quién decretó el 1 a 0 para Agustín Alvarez que se adelantaba en el marcador.
El partido era relativamente parejo y entretenido, tal como viene ocurriendo en los últimos años en la mayoría de los choques entre estos equipos protagonistas del fútbol de la «A».
Pudo haber aumentado Mariperisena pero salvó Ormaechea a los 31 el arco de Once Tigres. En el minuto 40 Patricios Torres intervino ante Julio San Miguel cuando el volante quería lograr el empate.
En el complemento Once Tigres salió decidido a empatar el juego y lo logró al poco tiempo de la reanudación. Una nueva aparición desequilibrante de Vladimir Ascani y la habilitación para el experimentado Néstor Belloso que de cabeza anticipó a Torres para decretarel transitorio 1 a 1 a los 5 del ST.
Era el mejor momento del «Tigre» pero le faltó contundencia para pasar al frente en ese tramo. Belloso a los 12 estuvo muy cerca de lograr el segundo tanto. Se le había complicado el trámite a Agustín Alvarez.
Sin embargo, en un tiro libre apareció la calidad de Ignacio Bossio para volver a marcar y adelantar a su equipo en el marcador 2 a 1. A los 22′ Agustín Alvarez logró el segundo y en un par de minutos iba a liquidar la historia.
Una nueva aparición de Ignacio Bossio, imparable por momentos, esta vez habilitando a Juan Andrada quien otra vez desde el banco de suplentes iba a aportar su cuota de gol el 3 a 1 iba a ser definitivo a más de 25 minutos del cierre.
El trámite siguió siendo interesante en el final con acciones de peligro en los dos arcos. Once Tigres quería revertir la historia y Agustín Alvarez aparovechar los espacios que le daba su rival.
Agustín Alvarez estuvo cerca del cuarto, en una ocasión salvó el arquero Ormaechea a los 31′ y en otras no pudo concretar Ignacio Bossio. El triunfo terminó siendo justo para el equipo ganador.
Para Once Tigres este arranque del campeonato no es el esperado por propios ni extraños. El equipo no comenzó de la mejor forma en cuanto a rendimiento. Después de haber participado en el Argentino B hubo un breve descanso para algunos jugadores y tuvieron que arrancar de nuevo la preparación. El equipo tiene potencial como para pelear arriba aún habiendo dado una ventaja inicial.
Agustín Alvarez arrancó el certamen de la mejor manera. Mariano Balanho rápidamente encontró el equipo y espera mantener la base futbolística parael resto del certamen de este equipo que se perfila como uno de los candidatos. En la próxima enfrentará a un duro rival como Atlético 9 de Julio.
Ayer «Los Rojos del Palomar» sumaron tres puntos muy valiosos que se celebran de manera especial ante Once Tigres, rival al que todos quieren ganarle y que por esas cosas del fútbol hoy se encuentra en las últimas ubicaciones cuando todavía queda mucho por jugar.

Más noticias