spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ganó Once Tigres y dio otro paso

Once Tigres le ganó como local 2 a 1 a Dudignac y al aprovechar la caída de Agustín Alvarez dio otro paso hacia el bicampeonato. Tiene todo a favor: lleva 10 puntos de ventaja al escolta cuando restan 12 por jugar. El partido tuvo de todo, empezando por un mal arbitraje, dos expulsiones, un par de interrupciones y la agresión al juez Angel Grandi, con un fuerte empujón del DT Marcelo Giles.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido.

Ayer sin jugar bien el equipo de Once Tigres se alzó con tres puntos importantes ante un Dudignac que le dio pelea hasta el final. El partido fue aceptable en el primer tiempo y en el complemento se hizo más cortado y desprolijo el juego hasta terminar desnaturalizado por un confuso arbitraje.
En Once Tigres se notaron las ausencias de Julio San Miguel uno de los jugadores más desequilibrantes que existen en el medio local y del defensor Anca (le faltó orden en defensa al equipo). Dudignac sintió mucho las bajas de Moreno y Juan Fernández, piezas importantes para este equipo en el ataque (dispuso de situaciones pero faltó el tiro del final).

Durante la primera media hora de juego Ascani ganaba por derecha y aparecía Belloso por el medio. González estaba más contenido. A los 3 minutos cabeceó alto Belloso, a los 11 Vega le tapó un remate a González y a los 25 desbordó Ascani y un defensor se interpuso después de un remate de Belloso de media vuelta.

Dudignac intentaba de media distancia con Elola a los 17 encontrando bien parado a Cacho, o en otra maniobra buena maniobra de Goya quién se dejó caer como ocurrió en reiteradas ocasiones.

A los 29 se repitió la fórmula Ascani para Belloso y fue fauleado el centrodelantero, en claro penal. La pena máxima la convirtió Ascani, un minuto después,  poniendo el 1 a 0 parcial.

Dudignac salió a buscar el empate, se adelantó y creó situaciones pero falló en la definición. A los 33 minutos dos cabezazos en el área no terminaron en gol, en una intervención de S. Fernández para Berthelot. En una excelente maniobra de Josué Zega con sombrero incluido, remató alto a los 36.
En el complemento siguió buscando el empate el visitante. A dos minutos de la reanudación Cacho se quedaba con la pelota en un intento de Goya y a los 6 cabeceó solo Goya desviando la pelota cuando podría haber llegado la igualdad.

En una protesta el árbitro amonestó a Josué Zega y un minuto más tarde le sacó segunda amarilla a los 13, por una acción entre el dudignaquense y Frisenda. Zega, un jugador de muy buena conducta, se fue rápidamente de la cancha.

Once Tigres encontró espacios. Vega le tapó el segundo a Belloso. Del tiro de esquina que siguió a esa jugada podría haber convertido Longarini a los 24 y dos minutos más tarde un centro de Elola no pudo ser conectado por Bulzaca.

En el minuto 30 el árbitro le marcó una infracción en el área a Frisenda (expulsado por doble amarilla), para sorpresa de muchos porque no se pudo ver bien la jugada ante el movimiento de varios jugadores. Unos minutos antes el volante de Once Tigres lo había tomado a Goya. En concreto, Berthelot marcó el 1 a 1 de penal y quedaban 10 a 10.
En el minuto 33′ reapareció Ascani en el partido y cuando se le iba a César Fernández (no estaba en su plenitud por una lesión), el defensor le tiró todo el cuerpo encima desequilibrando su línea a los 33.

La gente de Dudignac estaba nerviosa, tal vez por otras jugadas y fallos anteriores que no conformaron. El partido se interrumpió. Cuando parecía que iba a haber otra expulsión ingresó corriendo Marcelo Giles, quién había sido expulsado un rato antes, y empujó al juez Grandi (de Escobar), dejándolo sentado en el piso.

Sin más expulsiones, nueve minutos después se reanudó el juego con el penal que convirtió Ascani estableciendo el 2 a 1. Algunos simpatizantes visitantes arrojaron proyectiles y se interrumpió el juego otros tres minutos después de la ejecución. A los 46 lo pudo haber asegurado Ascani pero en vez de rematar se la pasó larga a Belloso y se desaprovechó una ocasión inmejorable.

En lugar de jugar 12 minutos (el tiempo que estuvo interrumpido el juego) para no complicarse aún más el juez decidió darlo por terminado. Ganó Once Tigres un partido complicado porque no jugó de acuerdo a su potencial y Dudignac le opuso buena resistencia. Una lástima lo del árbitraje, que no supo encaminar el partido. Grandi dirigió de lejos y en más de una oportunidad se tuvo que apoyar en el asistente Lucas Maldonado.

Lo importante es que Once Tigres gana cuando juega bien y cuando no puede funcionar en todo su potencial. El equipo demuestra domingo a domingo que parece no tener rivales que pongan en riesgo sus aspiraciones.

Más noticias