20 octubre 2020

AVANZA PROYECTO DE LEY PARA QUE LOS VEHÍCULOS QUE NO SUPEREN LOS 60.000 KILÓMETROS QUEDEN EXENTOS DE REALIZAR LA VTV

Un proyecto que propone que los vehículos que no superen los 60 mil kilómetros queden exentos de realizar la verificación técnica vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense avanzó en la Cámara de Diputados y ahora espera el aval del senado para ser convertido en ley.

La norma pretende que el Gobierno de la provincia modifique los plazos para la frecuencia de verificación dispuesto por la actual reglamentación que obliga al control a los autos particulares con más de dos años de antigüedad. Para motos o transporte de pasajeros o mercadería, el plazo es diferente. Sin embargo, para todos estos como así también rodados agrícolas y ambulancias (entre otros) que no superen los 60 mil kilómetros, se busca que con este proyecto queden exentos de realizar la verificación técnica, y cuando superen esa cifra lo harán en forma anual.
Al respecto, el diputado de Proyecto Bonaerense, Ramiro Gutiérrez, precisó que la finalidad de las leyes que ordenan y regulan el tránsito debería ser la de prevenir accidentes y no recaudar. “En el caso de la VTV de rodados nuevos no nos pareció justo hacer una revisación mecánica arancelada y obligatoria cuando los autos tienen menos de 60 mil kilómetros. Con esta medida, estos casos quedarían exento”, dijo.
Cabe recordar que en las últimas horas entró en vigencia el aumento del 21 por ciento, la Provincia comenzó a aplicar nuevas tarifas de la VTV. Ahora, por la revisión de un automóvil se paga $169,85 (antes costaba $140,36), mientras que el trámite por un rodado de mayor porte (a partir de los 2.500 kg) sale $305,70 ($252,65) y el de una moto $50,95 ($42,11).
Dentro del cuadro tarifario se contemplan algunos beneficios por “cumplimiento”. Por la verificación en término se ofrece un descuento del 7,5 por ciento y en el caso de los modelos con 20 años de antigüedad o más la quita, si la VTV no está vencida, alcanza el 50 por ciento.
Actualmente, la verificación técnica de los vehículos es obligatoria y se trata de un control periódico -tiene un año de vigencia- del estado mecánico de los automotores y de la emisión de gases contaminantes. Hay, en toda la provincia, 63 plantas de testeo. (DIB)

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -