28 mayo 2022

Avanza el proyecto para la digitalización de archivos oficiales de la época de la dictadura

El Senado bonaerense aprobó un proyecto de ley que dispone la preservación de todos los documentos oficiales vinculados al terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en Diputados, dispone que todos los documentos existentes en la administración pública que estén vinculados al terrorismo de Estado durante la última dictadura sean digitalizados para su preservación.
El proyecto fue presentado por los senadores Cristina Fioramonti y Santiago Carreras (FPV-PJ) y establece la apertura de archivos centralizados y descentralizados vinculados “directa o indirectamente a la represión ilegal y al Terrorismo de Estado y a la complicidad civil con la dictadura cívico-militar”.
El senado también dio media sanción a los proyectos presentados por los senadores Juan Carlos Simón (UCR), modificando el artículo 5º de la Ley Nº 10.592 que regula el Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas. (DIB)

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas