30 octubre 2020

Convocan a los hombres a vacunarse contra la gripe y llevar a sus hijos

 Hasta ahora, las mujeres cumplieron más que los hombres con la vacunación antigripal. El ministerio de Salud provincial lanza una campaña para que los hombres acudan con sus hijos a vacunarse durante el fin de semana.

En la provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación antigripal lleva casi 1.500.000 personas inmunizadas. Sin embargo, el ministerio de Salud advierte que aún falta para poder enfrentar los meses más crudos del invierno con la población de riesgo protegida contra las consecuencias graves de la gripe, como la bronquiolitis en los más chicos y los casos de neumonía en los mayores o grupos de riesgos. Se espera vacunar a un millón de bonaerenses más.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, reveló hoy en declaraciones radiales que son las mujeres quienes más están cumpliendo con la vacunación antigripal. “Las mujeres se están vacunando más que los hombres, en un 60 contra un 40 por ciento”, afirmó Collia y aclaró que estos números se refieren a dos de los grupos que deben inmunizarse contra la gripe: los grupos de riesgo, es decir aquellas personas que padecen una enfermedad crónica de base, y los mayores de 65 años.

La vacuna antigripal es totalmente gratuita para quienes deben aplicársela y se puede acceder a la inmunización en cualquiera de los 1.640 centros vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. “Queremos decirle a todos los padres de nuestra provincia que este es un fin de semana ideal para que tomen conciencia de la importancia de protegerse y proteger a sus niños contra los casos graves de gripe”, propuso Collia y destacó: “no hay mejor regalo en el día del padre que contar con una buena salud y cuidar a los que más amamos”.

Las personas que deben vacunarse son las embarazadas, puérperas hasta los seis meses, niños de entre seis meses y dos años, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y miembros del equipo de salud. Los centros vacunatorios se encuentran abiertos todos los días, de lunes a viernes, y los sábados hasta el mediodía. También continúa la campaña “Vacunate el fin de semana”, por la que los municipios cuentan con puestos móviles de vacunación antigripal los sábados y domingos.

“Es importante este llamado a los hombres a vacunarse para que los padres aprovechen la ocasión, concurran con sus hijos y completen el calendario de vacunación”, afirmó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto. En todos los centros de vacunación, además de la vacuna antigripal, se colocan las demás vacunas obligatorias: las tres más importantes a tener en cuenta para los menores de un año en épocas de frío son la antigripal; la vacuna contra el neumococo, una bacteria que provoca neumonías, meningitis y otitis; y la vacuna contra la tos convulsa.

Además Crovetto recordó que tener el calendario de vacunación al día es la mejor forma de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en los niños. Y afirmó que “otra de las acciones importantes de prevención es que los mayores que están en contacto con los niños también estén inmunizados, por eso insistimos con los hombres ya que es un grupo que suele no vacunarse tanto”.

La vacuna antigripal que se aplica gratis en todos los vacunatorios públicos previene contra los virus influenza A H1N1, A H3N2 y B que, según la Organización Mundial de la Salud, serán los de mayor circulación este año en nuestro hemisferio. Los hombres que deben aplicársela sí o sí son los mayores de 65 años y quienes padecen de enfermedades crónicas como diabetes, EPOC, problemas cardiovasculares, inmunológicos o VIH, entre muchas otras.

Últimas noticias

Violencia de Género, amenaza de muerte y drogas

La Policía informó que hoy a la hora 2.40 se hizo presente en la Sub Comisaria Dudignac un menor...

Autódromo: el Promocional confirmó su compentencia

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Auto Moto Club 9 de Julio Juan Pablo Boufflet, la primera de las competencias que...

Secuestraron droga y dinero: aprehendidos

Anoche tuvo lugar un operativo policial que consistió en interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nro. 5 a la altura del Kilómetro 244, dispuesto por...

Son 189 los activos; 121 sospechosos y 1040 personas aisladas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron siete casos de Coronavirus (4 por hisopados y...

La colecta de sangre contó con 63 donantes

Se llevó a cabo una nueva colecta externa de sangre organizada por el Servicio de Hemote- rapia del Hospital Julio de Vedia, este miércoles...

Noticias relacionadas

- Advertisement -