spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Presidente del OCABA con el Defensor del Pueblo, trataron el tema del servicio de agua

En el marco de una línea de trabajo conjunta iniciada en la presente gestión, el Dr. Horacio Delgado y el Dr. Carlos Eduardo Bonicatto mantuvieron una reunión en la que, entre otros temas, se indagó sobre la problemática de la calidad del agua en la provincia de Buenos Aires y las medidas referidas al aumento tarifario dispuesto por el Decreto 245/12.

En este encuentro, del que también participó uno de los secretarios de la Defensoría del Pueblo, Fernando Patin Colombo, se presentaron los avances y estado de situación de las obras que se están llevando a cabo en la localidad de 9 de Julio que corresponden al compromiso asumido a principios de 2011 en el acta-acuerdo firmada por la organización “9 de Julio. Todos por el agua”, el Ministerio Infraestructura, el Ministerio de Salud, la empresa de Aguas Bonaerenses y la Defensoría del Pueblo. Además se evaluó la forma de realizar un trabajo conjunto pensando en la defensa de los derechos de los usuarios de la provincia.
Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo forma parte de la Comisión de Seguimiento de los trabajos. Las obras planificadas en el marco del Plan Director del Ministerio de Infraestructura que se gestionan a través de la DIPAC prevén la realización de diez perforaciones en la Ciudad de 9 de Julio, la impulsión de 3.300 metros y anillo hídrico con una longitud de 7.200 metros que posibilitarán llevar el agua proveniente de estos pozos a la cisterna y así adecuar su contenido de arsénico.

Más noticias