spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Destacan el aliento del Papa a los donantes de sangre

El doctor Fabián Romano, responsable del Comité de Promoción de la Donación Altruista y Repetida de Sangre de la Argentina, dentro de la Asociación de Hemoterapia, alentó a “donar parte de sí, como lo es un poco de su sangre”, en el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

El especialista dijo que “hemos sentido en el mensaje del Santo Padre, la cercanía y el apoyo paternal a este esfuerzo que como otras tantas instituciones vienen realizando en este sentido, a fin de estimular esta acción para que las reservas de nuestro país sean suficientes”.

“Además, el gesto solidario y desinteresado de la donación de sangre hace que la excelencia y la seguridad que requiere una transfusión aumente por medio de este acto. Celebramos nosotros también este acontecimiento y estimulamos a todos aquellos que donen parte de sí, como lo es un poco de su sangre”, subrayó.

Romano insistió en destacar lo que significó escuchar a Benedicto XVI referirse a este tema tras el habitual Angelus dominical en la plaza San Pedro, y ante centenares de peregrinos.

Indicó en este sentido que el Papa “expresó su vivo aprecio a cuantos practican esta forma de solidaridad, indispensable para tantos enfermos. De esta forma ha puesto de manifiesto la humanidad que este acto lleva implícito, y que luego gracias al trabajo de los profesionales que desarrollamos esta especialidad, se transforma en una acción terapéutica como lo constituye una transfusión sanguínea”.

Asimismo, señaló que “a través del servicio desde la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM) nos encontramos con muchas personas que, como producto del decaimiento de su salud, reciben una transfusión de sangre o de alguno de sus componentes. Y eso es posible gracias a la generosidad de tantas personas, que han dado de sí, como su tiempo y su sangre, y que sin esperar nada a cambio, están ayudando a recuperar algo tan preciado como lo es la salud”.+

Más noticias