spot_img
spot_img
25 enero 2022

Se realizó una reunión extraordinaria del Consejo de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal

 La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó un encuentro extraordinario del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, acompañada por los subsecretarios Gustavo Sendra (Coordinación Económica ), Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Daniel Guastavino (Gobierno).

La reunión fue realizada en el marco del debate sobre la reforma de la Ley Orgánica Municipal, que está siendo impulsada por la ministra Cristina Álvarez Rodríguez a través del ministerio de Gobierno de la Provincia y que apunta a crear una nueva norma consensuada con los municipios, que esté a la altura de estos tiempos para desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobierno locales.

Al respecto, Batakis aseguró que «el trabajo coordinado entre la Provincia y los municipios es un pilar de la gestión de Daniel Scioli, para abordar y tratar de solucionar las necesidades de las comunas».

El Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal está constituido por representantes de todas las Secciones Electorales de la provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo generar un ámbito de discusión donde los municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades y manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal.

Participaron de la reunión extraordinaria representantes titulares y suplentes de todas las secciones electorales de la Provincia, funcionarios provinciales de ambos ministerios y equipos técnicos respectivos.

Últimas noticias

Siguen bajando los casos: 956

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 98 contagios de...

Noticias relacionadas