spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Estudiantes probó jugadores en Agustín Alvarez

En la jornada de hoy en la cancha de Agustín Alvarez se llevó a cabo una prueba para jugadores (en categorías 1995 a 2000 inclusive) organizada en conjunto por la entidad local y el Club Estudiantes de La Plata, con la intención de promover jóvenes futbolistas.

Oscar Malbernat (foto)  integra el Equipo de Captación de Jugadores de Estudiantes junto a «Bocha» Flores y Gerónimo, recorriendo distintas partes del país desde Bariloche hasta Misiones.
Señaló que el objetivo es «ver si encontramos chicos con condiciones que pueda ser útil para el Club. Esta es una buena oportunidad para los chicos y la idea nuestra es que podamos llevar jugadores».
«Actualmente tenemos 35 chicos en pensión en el Country de City Bell. En la ciudad de La Plata tenemos los más chicos que son 21. Hicimos una reducción apostando a la calidad y no a la cantidad. En total tenemos 56 chicos», sostuvo Malbernat quién se hace presente en la pensión para resolver los problemas.
En Estudiantes el mensaje que se les transmite a los jugadores es que además de practicar el fútbol tienen que seguir adelante con sus estudios. Mencionó el dicho «el que no estudia no juega» y aclaró que «no pretendemos que sean médicos, pero sí que tengan una base de estudios. Al fútbol hay que acompañarlo con educación, esa es la idea del club a la que apoyamos todos».
Malbernat señaló que Estudiantes siempre intentó promover chicos del interior y señaló que actualmente son varias las instituciones que salen en la búsqueda de talentos.
El integrante del Equipo de Captación señaló que los jugadores evolucionan en forma permanente y un jugador que no tuvo el resultado esperado en esta ocasión, el año próximo podrá volver a intentarlo en una próxima prueba.
«Están en una edad de formación, son chicos. Queremos reforzarnos y contar con chicos que jueguen muy bien y que sean competitivos», agregó.
«Paralelamente al campeonato de AFA se juegan las categorías metropolitanas. Nos pasó con un jugador Correa de Tucumán que empezó en categorías metropolitanas, pasó a las divisiones de AFA y ya debutó en Primera».
Estudiantes de La Plata tiene un equipo que no sólo se ocupa de lo deportivo sino de la parte social, ayudando a los jóvenes para que no tengan inconvenientes en los momentos difíciles que se están viviendo.

UNA LARGA TRAYECTORIA
Como jugador, Oscar Malbernat se desempeñó en Estudiantes de La Plata (entre 1962 – 1972), Boca Juniors (1972), Racing Club (1973).
Fue campeón nacional con Estudiantes en 1967. Fue Campeón internacional con Estudiantes: Copa Liberta- dores 1968, Copa Intercon- tinental 1968, Copa Inte- ramericana 1969, Copa Libertadores 1969, Copa Libertadores 1970.
Como entrenador desde 1984 a 2008, Malbernat dirigió en Cerro Porteño, Nacional, Guaraní(Para- guay), Estudiantes de La Plata, Dep. Quito, Barcelona, El Nacional, Liga de Quito (Ecuador), Provincial Osorno, Audax Italiano, Cobreloa, Deportes Antofa- gasta, Coquimbo Unido (Chile), Universitario de Deportes, Universidad de San Martín de Porres (Perú).

Más noticias