spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Defensores se paró mejor en la cancha y Naón demostró mejor estado físico

[18 de enero de 2010] El comienzo del Torneo del Interior dejó varias cosas para analizar. En líneas generales Defensores de la Boca se paró mejor en la cancha, especialmente en defensa, y Naón demostró mejor estado físico.

En el primer tiempo jugó mejor claramente Defensores de la Boca bien parado atrás con una defensa que no dio muchas ventajas y tuvo rapidez a la hora de actuar.

El arquero Rocca no intervino mucho en el juego, tuvo Firmes los marcadores centrales Sánchez y Piñero (lo encimó bien a Maxi Gómez), se acopló muy bien el casarense Ballesteros en un par de cierres precisos. El nuevejuliense Jorge Bustos volvió a demostrar su fuerza, temperamento y además le dio el gol de la victoria.

En la mitad de la cancha Franco Giacobini cuidó su lugar en el círculo central y por momentos se convirtió en un defensor más. Alexis Meroni (Agustín Alvarez) manejó la pelota con criterio y le faltó un poco de resto. Ignacio Martín cumplió en el primer tiempo, debió haber sido reemplazado antes porque se cansó.

El casarense Juan Todino ocupó bien el andarivel izquierdo, pero no se cuidó cometió dos faltas evidentes, de amonestación, y se fue expulsado.

Un párrafo aparte merece Pablo Romero: el delantero de Alsina fue la figura excluyente. Es un jugador inteligente que interpreta muy bien la doble función: individual y colectiva dentro del equipo. Metió un gol, pegó un tiro en el travesaño, otro en el palo. Es cierto que falló un penal (otro tiro en el travesaño) pero le sobra para ser figura. Además corrió todo lo que pudo, a los 13′ del segundo tiempo un grupo de simpatizantes (imparciales) lo aplaudieron por la entrega.

Sebastián Carlos Ríos ingresó bien en el partido, su equipo lo necesitaba para recuperar protagonismo en ofensiva.

Naón mostró problemas preocupantes en defensa en el primer tiempo y en los últimos diez  minutos del partido. Son jugadores de experiencia pero dieron ventajas, especialmente en el sector derecho teniendo en cuenta que el fuerte de Radicciotti es el último puesto de la zaga central habitualmente no juega hacia un costado del sector defensivo.

El arquero Tudesco no tuvo responsabilidad en los goles, atajó remates de media distancia y se complicó en un par de centros cuando se le escapó la pelota. Carlos Zapatielo intentó empujar a su equipo en el complemento en busca del empate. Alejandro Quiroga y Alejandro Bazzo también estuvieron complicados como sus compañeros.

El toldense Nelson Gómez (volante central) necesita adaptación a un mediocampo con compañeros que está conociendo. Gonzalo Rodríguez fue uno de los mejores de su equipo en un primer tiempo flojo. Fernando García no estuvo en su mejor nivel. Emanuel González hizo la diferencia en el segundo tiempo, le faltó la pausa cuando llegó al área.

Maximiliano Gómez no tuvo una buena tarde, siempre fue bien marcado y en un par de ocasiones no pudo convertir. Agustín Díaz no contó con facilidad para desnivelar. Crosa y Molteni intentaron algo distinto cuando les tocó ingresar.

El estado físico fue el factor que estuvo del lado de Naón. Tener un mejor resto le permitió remontar el partido en el complemento, aunque al final no le alcanzó porque se impuso el corazón de Defensores cuando el partido finalizaba.

Más noticias