spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cambio de sexo, nombre e imagen en el DNI

A partir del lunes 4 de junio se podrá realizar el trámite de cambio de sexo, nombre e imagen en el DNI del ciudadano que lo solicite. Esto responde a la puesta en vigencia de la Ley de Identidad de Género aprobada recientemente.

El trámite, que se realiza en todo el país, demora de diez días a dos meses –dependiendo de cada Registro Civil–, y consiste en la presentación de un formulario de pedido de reconocimiento de identidad y la copia certificada de la partida de nacimiento y del DNI. Luego, el Registro Civil dispondrá la reserva de la partida de nacimiento para generar una nueva, que referirá a una resolución interna de cada dependencia donde quede registrado el acto, pero de forma confidencial, tal como lo establece la ley.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, manifestó que “la ley le otorga a todas las personas el derecho a tener su documentación según el sexo, imagen y nombre de pila que elija”, y además mencionó que “el avance en los derechos de igualdad, acceso y justicia, son necesarios en una sociedad que lucha por el ejercicio de los Derechos Humanos”.

Más noticias