spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

FpV: «se hace un abuso con el dinero de la gente»

Al comenzar el diálogo con EL 9 DE JULIO, el Dr. Eduardo Cerdeira concejal del Frente para la Victoria expresó: «Primero explicar lo que es la rendición de cuentas, es cuando el Intendente le dice al Concejo Deliberante en que gastó, cómo gastó y si le alcanzaron los fondos o gastó más de lo recaudado. Citó como ejemplo cuando en una casa el esposo le da el dinero a la esposa y cuando termina el mes, él le vuelve a preguntar «en qué gastaste el dinero» y ella le dice me faltaron 6000 pesos -cómo y en qué gastaste- y….me fui de shopping con las chicas, compraste zapato a los chicos -no-, llenaste la heladera -no- , tienen ropa los chicos -no-, te compraste ropa vos -no-….

El déficit que reconoció el Sr.Intendente en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante es que -puede haber déficit buenos y déficit malos-. Los buenos son cuando nosotros contraemos deudas para satisfacer las necesidades de la gente, para que tengan casa, para que tengan agua potable, los productores tengan caminos para la producción, para que los pueblos del partido tengan servicios, para que puedan salir de su pueblo y no quedar aislado en caso de inundaciones como en este caso. Cuando el déficit no se ocupa de las necesidades básicas de la gente, algo anda mal y está manejando mal el dinero de la gente», expresó Cerdeira.
En otra parte de la nota continuó con la conversación el Dr.Giuliodoro también concejal del Frente para la Victoria «nosotros hemos sido elegidos para controlar la administración, los dineros públicos no son de Battistella, son de todos los nueveju- lienses y es nuestra obligación controlarlos, y en este caso se ha visto realmente que se ha gastado mucho dinero, ese dinero no sabemos en qué se ha gastado, por ejemplo cuando el Municipio ha facturado 3.000.000 y no tenemos las boletas, esto debe ser para transparentar. Si este dinero ha sido gastado en políticas sociales, seguramente nuestra posición hubiera sido distinta, pero en este caso creemos que no, un ejemplo de esto es el Matadero que se están gastando 16.000 pesos por mes y por ahí el Hospital de Dudignac está luchando desde hace tres años para tener un consultorio más, en eso vamos a ser muy rígidos, no nos van a doblar el brazo, creemos que el gobierno de Battistella debe ser más transparente en sus gastos».
«Vamos a ser muy duros cuando no se nos dice en qué se gastó la plata. Hay un concepto de la política que parecería que la plata es de los que gobiernan y la plata es de todos los nuevejulienses. Es por eso que hemos votado en forma negativa la Rendición de Cuentas», agregó Giuliodoro.
El Concejal Cerdeira sostuvo que «cuando está en juego el dinero de la gente, el tesoro público, nos tenemos que despojar de cualquier ideología política. La gente hace un gran esfuerzo para pagar sus impuestos, entonces no podemos votar otra cosa».
«Le pedimos a los concejales de la UCR que hicieran un reconocimiento, cuando votaban, de lo que estaba mal. Puertas adentro reconocían que la cosa estaba mal y entonces queríamos que sea una señal para Battistella que estaba haciendo las cosas mal. Porque si no queda que la oposición se unió para votar en contra de Battistella y no es así. La oposición coincidió en que las cosas se hicieron mal», señaló.
Recordó Cerdeira que «esta no es la primera rendición de cuentas que está mal. No se votó la Rendición de Cuentas pasada y otras dos más: son cuatro rendiciones que vienen haciendo mal. Este es un llamado de atención para que el Gobierno de Battistella comience a hacer las cosas como tiene que hacerlas».
«No hay que olvidar que no es el sueldo de Battiste- lla lo que se está gastando mal. Es el dinero de todos los nueveju- lienses lo que se está manejando mal: se está haciendo un abuso con el dinero de la gente», concluyó Cerdeira.

Más noticias