21 octubre 2020

¿Esto es la democracia?

* MARCELO NESTOR GILES.
Desde el lugar de hijo de quien verdaderamente padeció los fatídicos años de la ultima Dictadura Militar, es que me hago esta pregunta. Seguramente de estar hoy vivo mi viejo me reprocharía el solo cuestionármelo, pero llegando ya a mis 50 años y no viendo lo que en nombre de la Democracia están haciendo, me veo en la obligación de dudar si es realmente positivo para el pueblo o solo para unos pocos que gozan el derecho de la impunidad.

O acaso tenemos los mismos derechos nosotros, los ciudadanos comunes, que ellos los gobernantes de turno?. La primera respuesta será que en Democracia se puede hacer lo que estoy haciendo, expresarme libremente y que en la época de los verdaderos mártires de esta conquista, no se lo podía hacer. De acuerdo, es cierto, como también es cierto que esta Democracia pario a gente detestable como la Sra Hebe de Bonaffini, quien aprovechando la muerte de sus hijos (¿) hoy goza de un pasar económico envidiable a costa de haber vendido la digna lucha de muchas personas.
Solo quien padecimos la muerte de un hijo sabemos del hondo dolor que esto provoca, la paralización de los sentidos hasta el limite de preguntarse si vale la pena el seguir viviendo.
Bueno esta Sra (perdón a las sras) tuvo el objetivo bien claro, aprovechar su desgracia personal e involucrarse con gente tan inescrupulosa como ella para tener un pasar de maravillas y reírse de todos nosotros los ciudadanos comunes, a quienes denosta e insulta a diario con toda impunidad.
Como entendemos, los que pensamos un poco, que alguien se convierte de un dia para el otro al pasar por la gestión publica, de pobre a multimillonario? En alguien que ni siquiera se puede investigar, y que cuando se intenta hacerlo, impunemente desde el gobierno, se los echa sin la menor vergüenza y sin ninguna explicación que no sea “pertenece a la Corpo”. Si quisiera citar ejemplos necesitaría escribir un libro, pero no estoy en condiciones de hacerlo, aunque me gustaría, es mi sueño secreto.
Como es posible que en un país libre, la gente no tenga derecho a hacer con su dinero lo que mas le plazca, que todo debe ser auditado por ELLOS, cuando ELLOS si hacen lo que se les da la gana argumentando un 54 % de votos a su favor. Humildemente algo he leído y esto tiene olor a “GESTAPO”. Claro ,que otra cosa podemos esperar de unos gobernantes que imitan y hacen negociados con países como Venezuela y Angola, ambos presididos por tiranos que ahí si, los organismos de derechos humanos de nuestro país no emiten opinión, Vergüenza nos hacen sentir como argentinos estos malandras.
Resulta que un argentino común, no puede comprar 100 dolares porque es catalogado ANTIPÀTRIOTA, pero “EL” si pudo en plena corrida bancaria comprar nada menos que 2 (dos) milones de dólares y asi beneficiarse económicamente en su momento. Hoy ponen hasta perros para que esto no lo podamos hacer los ciudadanos comunes, vaya cosa, ellos tienen en sus “truchas” declaraciones patrimoniales todo en dólares.
Nos toman el pelo, se creen que todos somos como esos que ellos transportan como ganado, dándoles 20 pesos, un choripan y vino y los pasean por todos los actos políticos jactándose de la gente que los sigue? No, yo me jacto de al menos pensar, total estamos en Democracia o no? Obsecuentes, acomodados, inútiles, parias, todo lo que ponga de esta gente será poco. Ah, pero ahora YPF es nuestra, el Futbol es para Todos, El Automovilismo también, y Aerolineas, y para enconder la mugre bajo la alfombra ahora TBA . Y nos aconsejan que si queremos ahorrar en nuestra canasta familiar vayamos al mercado central que ahí hay Carne para todos, Tomates para todos, Cerdo para todos,… basta de chachara delincuentes, queremos” Justicia” para todos,” Igualdad de oportunidades” para todos, Dignidad para todos. Dejen de robar y estafar al pueblo argentino.
No quiero terminar diciendo que quienes no piensen como yo no saben nada, no, seria como ellos, tirano, déspota, autoritario. Si, digo que los entiendo, habla alguien que se jacta de haber rechazado un terreno que le otorgaron a su mujer porque le correspondía, solo por el hecho que había gente que lo necesitaba mas..En mis casi 50 años jamás pedi nada a ningún gobernate de turno, no le debo favores a ningún político de turno y entiendo a aquellos que por recibir algo a cambio aplauden a este” GOBIERNO PARA ELLOS”.

* DNI 16192505

Últimas noticias

Prohibición de campings: sorpresa y preocupación entre los propietarios

La prohibición de campings para la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, anunciada ayer por el...

Calendario de pagos de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación...

Prorrogan vencimiento de las licencias de conducir

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 365 días corridos los vencimientos...

Cómo será la app para tramitar los permisos para irse de vacaciones

El Gobierno bonaerense dio a conocer esta semana cómo será la temporada de verano 2021, con fuertes protocolos sanitarios y restricción de algunas actividades,...

El Intendente Barroso se encuentra aislado

En el día de hoy el Intendente Municipal Mariano Barroso comenzó a transitar un aislamiento preventivo motivado por un contacto estrecho con un caso sospechoso,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -