spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Curso de posgrado sobre percepción remota y cambios de uso de suelo

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA dictará a partir de junio el curso de posgrado “Percepción remota y cambios de uso de suelo. Aspectos conceptuales y metodologías de análisis espaciales”. Está dirigido a ingenieros, arquitectos, urbanistas, geógrafos y profesionales de las ciencias agrarias, alimenticias, industriales, e interesados en geotecnologías y desarrollo con base territorial.

El curso comienza el 11 de junio y se dictará durante cinco semanas los lunes de 18 a 22 y los martes de 9 a 13. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse llenando el formulario ingresando a www.posgrado.unnoba.edu.ar, o a través de los mails [email protected] o [email protected]. También pueden llamar a los teléfonos 0236 – 4636950 (Junín) ó 02477 – 444302 (Pergamino).

El docente responsable del curso es Neison Freire, de la Fundación Joaquim Nabuco de Recife, Brasil. El arancel de este curso será de 1.000 pesos, que se puede abonar en dos cuotas de 500 pesos.
El objetivo de esta propuesta es capacitar a los profesionales en la elaboración de estrategias espaciales, útiles a programas de gestión del desarrollo sostenible de las distintas regiones en Argentina. Realizar una aproximación teórica, tomando como marco de referencia los aspectos de datos satelitales en Argentina y la tecnología de procesamiento digital de imágenes de Brasil y desarrollar una mirada crítica sobre las técnicas de procesamiento digital de imágenes orbitales acerca de los cambios en el uso del suelo.

Más noticias