spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Senado realizará el último foro para debatir el proyecto de «Policía Judicial»

La Cámara de Senadores bonaerense realizará el martes el octavo y último “Foro para una Seguridad Democrática” en la ciudad de La Plata, se informó oficialmente.

El encuentro se realizará a partir de las 13.30 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y tendrá como objetivo analizar y debatir el proyecto de ley de creación de la Policía Judicial.
La reunión será la última de los encuentros impulsados por el vicegobernador Gabriel Mariotto previsto para debatir con la sociedad el proyecto de creación de una policía judicial.
Los organizadores explicaron que «esperamos que a través de las ponencias de sus representantes, las distintas fuerzas vivas de la comunidad y organismos vinculados al área de seguridad expongan sus puntos de vistas sobre la propuesta enviada por el Ejecutivo, marcando sus coincidencias y diferencias».
El senador del bloque del Frente Para la Victoria Gustavo Oliva manifestó que “al igual que sucedió con la Ley de Medios, esos aportes se sumarán al tratamiento de la norma en las comisiones de la Legislatura para realizar los cambios que se consideren necesarios para el fortalecimiento del texto”.
“La iniciativa está basada en los 14 puntos elaborados por la `Convergencia para la Democratización de la Justicia` y apunta a profesionalizar la actividad investigativa en la etapa de formación de las causas y a separar a la policía administrativa de las tareas de investigación e instrucción penal”, recordó. (DIB)

Más noticias