spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Secuestran armas: un aprehendido

La Policía dio a conocer las actuaciones que incluyeron un secuestro de armas de fuego y un hombre de 34 años resultó aprehendido. El operativo se produjo a raíz de una denuncia penal radicada meses atrás en el asiento de la seccional local, por una ciudadana de este medio, por el delito de «amenazas calificadas por el uso de armas».

En el día de ayer personal del Gabinete de Prevención de la Estación Comunal a cargo del Oficial Principal Franco Sánchez, «luego de distintas tareas investigativas y dando cumplimiento a una Orden de Registro con facultad de allanamiento y secuestro extendida por el Dr. EUGENIO LISCIOTTO, Titular del Juzgado de Garantias Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes; procedió a irrumpir en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Laprida (a cuatro cuadras de Compairé, hacia el sector Norte) entre Prologanción de calle Frondizi (ex Entre Ríos) y Prolongación de Acceso Perón (Primera Junta) de esta ciudad», de acuerdo a lo informado por la Policía.
En ese lugar al registrar el domicilio, «se logró el secuestro de una importante cantidad de armas de fuego, cartuchos y municiones. Entre ellas una escopeta calibre 12/70, tres escopetas calibre 16, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 32, un revolver calibre 22 largo, un pistolón calibre 12 de dos caños, varias municiones calibre 9 mm., cartuchos calibre 12/70 y municiones calibres 22, entre otros».
«Asimismo y a resultancias de la diligencia se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 34 años de edad y domiciliado en el lugar, por hallarse sindicado en las presentes actuaciones. Fue conducido a sede policial quedando alojado imputado de los delitos de «Amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas de fuego» a disposición del magistrado antes mencionado y la UFI Nº 5 – Mercedes».

Más noticias