18 mayo 2021

Megoperativo terminó con la “Banda del Laberinto”

 El mandatario provincial supervisó hoy en Lanús el tramo final del mega operativo policial que logró desbaratar en el sur del conurbano a una banda liderada por una peruana (en total 9 personas) y participó en el distrito de la entrega de 15 nuevos patrulleros y un helicóptero, en el marco de una específica agenda de seguridad.

Scioli destacó el accionar policial para provocar “este nuevo golpe contra el narcotráfico que involucró 9 allanamientos y el secuestro de armas, 100 tizas de cocaína, y 127 bagullos de marihuana, y una camioneta en Avellaneda, luego de 3 meses de investigaciones”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, precisó que “la banda contaba con 6 hombres (3 paraguayos) y 3 mujeres y operaba en zonas de viviendas precarias, en barrios con pasillos tipo laberintos, para despistar tanto a clientes como a la policía”.

“El eje central sigue siendo la prevención y la lucha contra la droga y en este sentido es muy importante el trabajo que se desarrolla desde todas las áreas de gobierno, afrontando las causas profundas del delito”, remarcó el gobernador, acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez.

Asimismo, ponderó “la administración responsable” de la Nación, Provincia y municipios que permite, según remarcó, “que estén los recursos necesarios para atender la principal preocupación y demanda ciudadana”, acompañado también por el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro.

“Todas las áreas de nuestro gobierno priorizan la seguridad, porque cuando ponemos luminarias o les damos capacitaciones a los chicos, también es para atender las causas más profundas del delito”, apuntó en rueda de prensa.

También participaron de las actividades el subsecretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial, José Luis Pallares; los subsecretarios Emiliano Baloira (Operativo) y Silvia La Ruffa (Planificación), y el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, entre otras autoridades.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -