spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Festejo de 18 de Octubre

En el adelantado del sábado, 18 de Octubre de El Provincial logró el segundo triunfo consecutivo, esta vez por 3 a 0 ante 12 de Octubre sumando la tercera victoria del campeonato. De este modo, el conjunto que sigue marchando anteúltimo acorta distancia en la difícil misión de acercarse a la zona de clasificación. Eso es lo que se propuso el equipo de Emilio Alonso, que con otra confianza, quiere más.

Los dos equipos salieron a la cancha extrañando distintas ausencias por lesiones y suspensiones. En el caso de 18 de Octubre la gente local colocó una bandera de aliento para Gustavo Lanieri (lesionado en el partido ante Morea, sufrió una fractura). Por el lado de 12 de Octubre su DT Oscar Buffone, por distintos motivos, no puede repetir la formación inicial. Ambos equipos salieron a la cancha a ganar.
El equipo de 12 de Octubre arrancó mejor parado en los primeros quince minutos. Intentó presionar en ofensiva y casi saca provencho con adelantamientos de pelota parada de Giarini. Mientras tanto el local contestó con un remate de Ascani a los 5′ controlado por Tudesco. Eze- quiel Arrubito dejó en el camino a Crivelli y remató cruzado en la más clara para el albiceleste.
Una vez que equilibró el equipo de 18 de Octubre recibió Ezequiel Borregón en el vértice del área para acomodar su cuerpo y sacar un remate con efecto que se clavó arriba en el segundo palo de Tudesco, quién pese a la estirada no pudo evitar el 1 a 0 a los 24′. El local sacaba provecho de una notable intervención de uno de los jugadores que marca la diferencia.
Volvió a adelantarse 12 de Ocubre para intentar llegar a la igualdad, con otra incursión de Giarini y con el propio Arrubito rematando desde buena posición pero el delantero no tuvo la precisión de otras tardes sino el resultado podría haber sido otro. Con espacios también 18 de Octubre tuvo una opción clara cuando evitó la segunda caída Tudesco anticipándose a Gabi londo a los 37. A los 40′ cayó Elola en el área, era penal, aunque Bonello entendió que no había falta. Hasta que a los 42′ un tiro libre cerrado desde la derecha del ataque del «18», de Matías Montero, con una pelota envenenada que se desvió en la cabeza del defensor Láttaro dejando sin chan- ces al arquero Tudesco para el 2 a 0. Fue en contra, pero el juez se lo dio a Montero.
En el complemento intentó descontar Arrubito, quedando en posición de gol por el medio y no pudo aprovechar cuando tuvo que definir. El trámite era equilibrado aunque daba la sensación que 18 de Octubre hacía mejor las cosas a nivel colectivo.
A los 30 en un contragolpe Elola habilitó a Carlos Ascani quién dejó en el camino al arquero para establecer el definitivo 3 a 0 para el conjunto de 18 de Octubre.
No hubo tiempo para mucho más. Ganó bien el equipo local, aunque el resultado terminó siendo abultado de acuerdo a lo ocurrido en el campo de juego y por situaciones de gol la diferencia no fue tal.

Más noticias