spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El TIN está de festejo

El Teatro Independiente Nuevejuliense cumple 53 años de vida. Fue fundado el 12 de mayo de 1959 y su actual Presidente es Luis Belloni. Con una agenda nutrida, prevista en principio para el mes de mayo, el TIN celebra un nuevo aniversario.

«La Fragua» de Lincoln presentan la obra «La Prudencia» (de Claudio Gotbeter), exitosa obra presentada en diversos escenarios de la Provincia de Buenos Aires. La función está prevista a partir de las 21 y 30 horas. La obra «La Prudencia» pertenece a Claudio Gotbeter.
La obra trata sobre los miedos y los temores que se viven a diario y de qué manera se puede tratar con humor y poder salir de esas situaciones. La obra capta al expectador porque son cosas que pueden opcurrir a diario.
ELENCO:
MARGARITA. Hugo Barbieri
TRINIDAD: Luis Wilson
NINA: Lilian Boari
Sonido: Daniel Dame. Iluminación: Carlos Olivieri y
Marcos Ottoboni
Dirección: Santos Martínez Rábago
Sábado 12 de Mayo a las 21,30 horas en la sala del T.I.N Libertad 768. Reservas de
entradas T.E 2317 / 422853
SABADO 19 DE MAYO GUARDA LA CURVA
El TIN sigue celebrando el aniversario el sábado 19 de mayo a las 21 y 30 horas,  con Guarda la Curva: Claudio «Negro» Santamaría – y Santiago «colo» Rossetto, ofreciendo un Show de Música Latina, Bossa, Salsa que entretiene y moviliza a los expectadores en un ambiente ameno y muy alegro para compartir.
25 de MAYO PRINCIPIO DE MOVIMIENTO
El viernes 25 de mayo (feriado) en el TIN se presenta “Principio de Movimiento» de Luis Cabrera a través del grupo CEARTE. Aborda situaciones de hechos cotidianos que pueden llegar a molestar o perturbar a la gente, de hechos cotidianos, tomados con mucha profundidad. La puesta en escena tiende a canalizar esas situaciones, para resolver determinados problemas.
Localidades desde $ 30 y se pueden reservar al teléfono 422853 (se pueden dejar mensajes).
OTRAS ACTIVIDADES
En nombre del TIN, Alicia Testa adelantó que en el marco de la interacción con otros grupos de teatros que forman parte de la «Región de los Vientos», todos tienen obras en escena que se van a traer a 9 de Julio y a la vez invitaron al TIN a presentarse en distintas localidades.
«Vamos a tener una importante presentación con obras teatrales y musicales. También tenemos en carpeta y estamos en tratativas para la presentación de Laguneros en los meses de junio o julio, con artistas locales de relevancia. Es un honor tenerlos en nuestros escenarios», comentó.
En el mes de septiembre se pondrá en escena la obra «Venecia», del grupo del TIN (artistas nuevejulienses) para que el público que no la vio pueda verla.
En próximos días el Presidente del TIN Luis Belloni estará viajando a La Plata para «conseguir asesoramiento en la formación de actores y directores y dar una apertura mayor al teatro en nuestro medio», señaló Alicia.
La Secretaria del TIN expresó el entusiasmo, las ganas y el apoyo para realizar actividades en un intercambio con grupos de la zona para ampliar la visión con otras experiencia, «para el crecimiento de lo local».

Más noticias