spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Instituto Nacional del Cáncer capacita a psicólogos de todo el país en terapia oncológica

La inscripción al curso «Conceptos Básicos de Psicooncología» se encuentra abierta hasta el viernes 12 de mayo. El Instituto Nacional del Cáncer otorgará 10 becas para el transporte y hospedaje para los postulantes del interior del país.

Con el objetivo de garantizar la atención integral de los pacientes oncológicos de todo el territorio nacional, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación-, capacitará a lo largo de cinco meses a profesionales en psicología en materia de terapia oncológica.

El curso «Conceptos Básicos en Psicooncología» cuenta con un total de 25 cupos y se realizará desde mayo y hasta octubre de 2012 en la sede del INC, ubicada en Julio A. Roca 781 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad consistirá en 10 encuentros semanales, organizados en 2 módulos de 3 horas cada uno, contabilizando un total 60 horas de cursada.

La capacitación está dirigida a psicólogos que se desempeñen en servicios de oncología o servicios generales que atiendan pacientes con cáncer, por lo que se tratarán temas relativos al aspecto psico-social del tratamiento oncológico.

Asimismo, a fin de garantizar una atención integral del cáncer a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, el INC otorgará 10 becas de subsidio de transporte y alojamiento para los postulantes del interior del país.

Los interesados a la capacitación y a las becas pueden inscribirse hasta el viernes próximo enviando un Curriculum Vitae resumido en un máximo de dos hojas y una carta aval del servicio donde desempeñan sus actividades profesionales, a la dirección de correo [email protected].

Más noticias