spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La 17º edición del Concurso de Cuento y Poesía “Enrique Catani” se pone en marcha

Está destinado a personas de distintas edades que residan en el Partido de 9 de Julio. La Dirección de Cultura de la Municipalidad convocó a participar a los vecinos.

El Director de Cultura Héctor Bonello y Pablo Martorell brindaron detalles en conferencia de prensa incentivando a la gente a este certamen y, al mismo tiempo, promoviendo la cultura.
Las obras deberán ser inéditas, presentadas por triplicado y firmadas con seudónimo. Se acompañará un sobre cerrado con seudónimo y en su interior nombre y apellido del autor, domicilio y número de teléfono. Cualquier falta de estos requisitos descalificará automáticamente al participante.

POESÍA
Podrán ser versos libres o que tengan métrica o rima, se admite como mínimo diez (10) versos y como máximo treinta y cinco (35). No existen limitaciones respecto de la temática a abarcar ni el tipo de poesía a escribir: narrativa, lírica, etc.

NARRATIVA
Se considera dentro de este género el cuento y el relato breve. Se admitirá como mínimo tres (3) carillas y como máximo doce (12). El tema a tratar será libre y se admiten toda clase de cuentos: ciencia ficción, policial, realista, fantástica, psicológica, etc.

CATEGORIA ESPECIAL
Ante la conmemoración, en octubre de 2013, de los 150 años de la Fundación de 9 de Julio, se introduce en esta oportunidad una categoría especial para los trabajos alusivos a tal instancia, que podrán abarcar aspectos históricos, costumbristas o de color de 9 de Julio, sus poblaciones del interior del distrito, lugares o instituciones.
Los mismos podrán presentarse en las categorías de Cuento y Poesía, con la misma modalidad del concurso general, pero dividido en dos franjas etáreas: menores de 21 años y mayores de 21 años.
Se dispondrá de vouchers para la adquisición de distintos productos en Casa Pardo para esta categoría especial.

ETAPAS Y RECEPCION DE TRABAJOS
El lanzamiento del concurso se efectuará en la primera semana del mes de mayo, abriéndose la recepción de los trabajos el jueves 10 de mayo de 2012, hasta el 29 de junio.
Tras la evaluación de los trabajos por parte del jurado, la premiación se efectuará en los primeros días del mes de julio.
Los trabajos se recepcionan de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en Av. 25 de Mayo y Gardel.

CATEGORIAS
A1: desde 10 a 13 años.
A2: desde 14 a 17 años.
B1: desde 18 a 25 años.
B2: desde 26 a 50 años.
B3: desde 51 años en adelante.

OTOÑO LITERARIO
También se anunció que el 19 de mayo se pondrá en marcha el ciclo «Otoño literiario», en una experiencia en la que se sumará a los alumnos de distintos establecimientos educativos para sumarlos al hábito de la lectura.

Más noticias