8.3 C
Nueve de Julio
sábado, julio 11, 2026

Colorida celebración en el Día de la Independencia

El jueves 9 de julio se celebró el Día de la Independencia de una manera muy especial. Bajo el lema “Nuestras Raíces”, se llevó a cabo la Peña a cielo abierto en calle Libertad, frente al Palacio Municipal, mientras los puestos de artesanos, emprendedores e instituciones se ubicaron en Plaza Belgrano.


Un numeroso marco de público se dio a la cita, participando de la actividad con música y danzas folklóricas interpretadas por valores locales y la gente que se sumó a bailar. La jornada organizada por la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, encontró una muy buena respuesta.
El espacio público se transformó en un gran paseo familiar, donde vecinos de todas las edades
compartieron una tarde de encuentro, música y danzas tradicionales, reafirmando las costumbres y valores que forman parte de nuestra identidad.
Sobre el escenario se presentó una variada grilla artística que reunió a músicos, cantantes y cuerpos de danza locales.


El evento se inició con Oscar Bibini, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Gonza y Beni con su bombo, ballet Costumbres de Mi Patria de la localidad de Dudignac, la voz de Luciano Amaya, dúo Danza Raiz con Teresa Gambi y Leo Chiavaro, La Sajuriana Danzas, Fran Góngora (acompañado por Mauro en bombo), Grupo de Danzas Folflóricas Querencias de Mi Pago, Morena Gagliano y José Sequeira -jóvenes ganadores de la etapa local de Juegos Bonaerenses y que representarán al distrito en la etapa regional- y Pardos del Oeste, culminando la celebración con el tradicional Pericón Nacional, que convocó a bailarines y público en un emotivo cierre de la jornada.

La propuesta permitió disfrutar de un clima ameno, de encuentro y celebración, donde el folclore, la música y las danzas populares fueron los grandes protagonistas de una fecha tan significativa para todos los argentinos.

Más noticias