spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Agropecuario venció a French por 2 a 1

Un buen partido de futbol pudimos presenciar ayer en Carlos Casares en la derrota de French 2 a 1 ante Agropecuario por el Torneo del Interior. Se disputó en cancha de Boca de esa ciudad, que presentaba un estado lamentable para este tipo de encuentros.

Comenzó siendo más el equipo de Gerardo Asenjo, que tuvo varias jugadas claras de gol, la primera fue a los 2´ cuando Troyano, mandó un centro, y Gatica de cabeza hizo lucir a Coronda que mandó el remate al corner. Un minuto más tarde volvió el albinegro a perderse la oportunidad de convertir, en una misma jugada primero Gatica y luego Bruno, no pudieron definir con precisión solos frente a Coronda. Otra clara la tuvo Nicolás Martín cuando por izquierda, quiso habilitar a su hermano Esteban, que entraba solo por el medio, el pase fue obstruido por una pierna rival y la jugada se diluyó.
El equipo local se mostraba sorprendido por ese comienzo de French, pero de pelota parada tambien llegó el equipo tricolor. Reyes de buen manejo en el equipo de Agropecuario mandó un centro, y ante un defensa estática (quizas el único error en esta primera etapa), Sosa no pudo definir cara a cara con Godoy. A los 11´ se fue lesionado Urquijo (luego se supo que habia sufrido una grave lesión en su tobillo) en su reemplazo ingresó Ramos.
A los 20´ Carnesiano sacó un remate desde 30 metros que pasó muy cerca del travesaño. El partido era parejo por momentos bien jugado, el equipo local intentaba con la pelota hacerse el protagonista, pero French esperaba bien plantado en su última línea. A los 25´, de un tiro libre, French pudo haberse puesto en ventaja, pero el remate de Troyano, fue bien contenido por Coronda, una de las figuras del equipo de Agropecuario en esta primera etapa.
Una situación clara para abrir el marcador la tuvo Agropecuario a los 30´, cuando una jugada de toques culminó con la habilitción de Collado para Reyes, que pifió el remate final y de esta manera desperdició una buena chance. En el otro arco, tras un centro de Troyano no pudieron definir ni Gatica ni Bruno, sí lo hizo Guidi pero el remate se fue por arriba del travesaño.
A pesar que las mejores chances las tuvo French, en esta primera etapa el partido era parejo, donde se destacó el trabajo del arquero Coronda, Collado y Barrios en Agropecuario. En French para destacar la labor de Guidi y Esteban Martín luchando cada balón, con Lizarraga que lo seguía por todo el frente de ataque como una estampilla. Lo mismo ocurría con Troyano que fue absorbido por la marca.
Para el complemento otra fue la historia. Al minuto un remate de Sosa, se fue apenas desviado, pero un minuto más tarde, Reyes, fue habilitado por derecha, se acomodó, y sacó un fuerte derechazo que se metió abajo a la izquierda de Oscar Godoy que nada pudo hacer para impedir la apertura del marcador. Un balde de agua fría para el albinegro, que sufrió la segunda conquista de Agropecuario, cuando un centro de Collado encontró a Ramos, que metió un soberbio cabezazo que dio en el travesaño y se metió en el arco para el 2 – 0 parcial.
Desconcierto en el equipo de Gerardo Asenjo, que por suerte pudo pasar ese mal momento, porque a los 15´, Gatica estrelló un violento remate de derecha en el travesaño. Guidi tambien perdió una chance de cabeza, la pelota se fue cerca del palo.
A los 28´ Esteban Martín fue fauleado en el área un claro penal que el árbitro Gustavo Calógero, no sancionó. En este tramo del partido French buscaba el descuento, lo intentó Troyano de media vuelta, pero el remate descansó en las manos de Coronda.
Zamorano para el tricolor intentó desde muy lejos al ver adelantado al arquero pero el remate se fue muy cerca, tambien Ramos intento la definición por arriba de Godoy el remate corrió la misma suerte, cayó detrás del arco.
French quería llegar al gol, probó Giacobini tras una pelota parada, el cabezazo del cinco se fue por arriba del travesaño. El descuento albinegro llegó a los 41′, cuando un largo centro de Bruno, encontró a Nicolás Martin sobre la izquierda, como venía la tocó suavemente por sobre el arquero Coronda que salía y la pelota se hundió en el fondo del arco, para el 2 a 1.
Sobre el final Collado (de buena actuación), desperdició una clara situación, mandando el remate por arriba del travesaño. Regular arbitraje de Gustavo Calógero y una pésima labor de sus lineas, que con sus deciciones impidieron el avance en jugadas claves del partido y quizás el rumbo del mismo.

Más noticias