spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ola de calor y pausa en las precipitaciones

[2 de enero de 2010] A poco de iniciada la segunda etapa de la perspectiva se producirá una racha de vientos del sur, que provocará un marcado descenso de la temperatura sobre el sur de la Región, mientras que el centro y el norte no registrarán cambios significativos.

El sudeste del Paraguay y la mayor parte de Mato Grosso do Sul, observaran temperaturas mínimas superiores a 20°C.

La mayor parte del Paraguay, de la Región del Chaco, de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, el centro de Cuyo, la mayor parte del sur del Brasil y la mayor parte del Uruguay, observaran temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.

El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, de la Región Pampeana, el sur de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina, el norte de Río Grande do Sul y el este del Uruguay, observaran temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El centro del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observaran temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observaran temperaturas mínimas inferiores a 5°C.

El descenso de la temperatura será de corta duración.  Los vientos del norte retornarán rápidamente haciendo ascender la temperatura muy por encima de lo normal.

Durante la mayor parte de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos soplarán con fuerza desde el sector  norte, provocando una fuerte ola de calor:

La mayor parte el área agrícola del MERCOSUR observará temperaturas máximas superiores a 35 °C.

El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el sudoeste de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina y de Río Grande do Sul, observarán temperaturas máximas entre  30 y 35°C.

El centro del NOA, el oeste de Cuyo,  la mayor parte de los Estados de Mato Grosso do Sul, Sao Paulo,  Paraná y el norte de Santa Catamarca, registraran temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observaran temperaturas mínimas inferiores a 25°C

Las lluvias se concentrarán sobre, el norte y el margen oriental de la Región, siendo escasas en el resto del área agrícola.

El norte del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte y el centro de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del sur del Brasil observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas (más de 10 0 mm), con riesgo de granizo y vientos.

El sudeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el centro de la Mesopotamia y el extremo norte de la Región Pampeana observarán una franja con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).

El sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, el centro y el este de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con sus mayores valores sobre las costas del Río de La Plata.

El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia, el extremo sur del Brasil y el norte y el centro del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Más noticias