14 mayo 2021

CUCAIBA realizó 14º curso provincial de coordinadores hospitalarios

Más de 230 coordinadores hospitalarios de trasplante y personal sanitario de áreas críticas de hospitales de la Provincia y del resto del país, concurrierron al predio de SMATA, en Cañuelas, al XIV Curso Provincial de Coordinadores Hospitalarios «Hospital Donante», organizado por el CUCAIBA.

La actividad se realizó con el objetivo de promover y fortalecer los programas de obtención y trasplante de órganos y tejidos en los hospitales como una actividad más del sistema sanitario.

Entre los temas que se abordaron a lo largo de las jornadas se cuentan: diagnóstico de muerte encefálica, selección de donantes – criterios expandidos, tratamiento del donante, comunicación del fallecimiento y solicitud de testimonio.

Además de las conferencias se desarrollaron talleres de trabajo en distintos módulos y el curso de extracción de tejidos oculares a cargo de profesionales del Banco de Córneas de Cucaiba.

Participaron de la apertura de las actividades el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira; el director médico del Incucai, Ricardo Ibar; y el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti.

Tarditti resaltó la calidad de profesionales que están presentes para exponer y calificó como «enriquecedora la posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de la provincia de Buenos Aires y otras provincias que viven distintas realidades y permiten que discutamos las mismas problemáticas pero vistas desde distintos enfoques».

Maceira recordó que «hace muchos años se vienen haciendo estos cursos y que sirven para lograr mejorar la calidad de la procuración y el trasplante en la provincia de Buenos Aires».

Finalmente, Ibar agradeció «la posibilidad que nos da Cucaiba de traer a 20 representantes de otras provincias a las jornadas. Estos cursos de Cañuelas siempre se caracterizaron por una gran producción científica y del conocimiento. Acá están los mayores expertos de procuración del país».

Últimas noticias

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo,...

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -