25 mayo 2022

Scioli en Colombia con misión comercial

Pequeños empresarios de las industrias del software, maquinaria agrícola, materiales eléctricos y alimentación integrarán una misión comercial de la provincia de Buenos Aires que cumplirá agenda desde hoy en Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela), con la participación del gobernador Daniel Scioli y el objetivo de promover exportaciones y alentar inversiones.

Scioli remarcó que la elección de Colombia y Venezuela para iniciar una serie de misiones planteadas por el gobierno provincial “no es casualidad, sino que tienen el correlato de más de 200 acuerdos comerciales (Venezuela) que nos dan un marco importante y 2 mil millones de dólares (Colombia) de intercambios”.

El intercambio comercial entre Argentina y Colombia tiene un saldo positivo en favor argentino de más de 1.500 millones de dólares y la Provincia participa en 37% de las exportaciones a ese país sudamericano.

En la etapa venezolana de la misión, el gobierno provincial firmará una adenda del contrato de licitación del Astillero Río Santiago con la compañía de petróleo Pdsva por 39 millones de pesos, para completar el buque “Eva Perón” que será botado en 45 días y para comenzar la construcción del número 80.

Las empresas que conforman la misión de negocios por el rubro alimentos son Planta Madero, Oligra S.A, Remotti S.A y Riera; del sector software Condor Technologies, Tisa, Terra It y Tayler; las empresas eléctricas Vasile & CIA, Ecamec y Electromecánica Brenta; y Frio Star S.A del sector maquinario, y la automotriz Peugeot Citroën Argentina.

Últimas noticias

Revolución de Mayo: el Acto se realizó en Quiroga

En el marco del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, este martes 24 se llevaron a cabo en...

Noticias relacionadas