spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Scioli destacó infraestructura de servicios con directivos de IBM

 El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó la “infraestructura de servicios de gobierno” que pueden dar respuestas a la gente, al recorrer el Campus Tecnológico de IBM en la localidad de Martínez y firmar un convenio para la colaboración mutua con la empresa que permita “la interrelación para modernizar el Estado”.

“Esta compañía hoy es una influencia positiva en distintos ámbitos, fundamentalmente en gestiones de gobierno”, indicó Scioli y aseguró que a partir de los programas que se desarrollan se pueden dar “mejores servicios, prevenir en materia de seguridad y de salud”.

Además, se interiorizó de los procesos que IBM exporta desde Argentina a distintas partes del mundo y remarcó que la presentación que realizaron los directivos de la empresa es una “fuente de inspiración para que haya más conciencia de las nuevas tecnologías no sólo en la vida cotidiana sino también en la interrelación entre el Estado y el ciudadano”.

Acompañado por los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología), y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el gobernador firmó un convenio de cooperación que, en una primera etapa, permitirá colaborar con las computadoras utilizadas en organismos públicos con programas y soporte técnico que provee la compañía.

Asimismo, por el programa Reading Company: Compañero de Lectura, que permite corregir la dicción del idioma inglés en niños y adultos a través de tecnología de reconocimiento de voz, se otorgará software a estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia, como así también la capacitación para sus docentes.

Al respecto, el presidente y Gerente General de IBM Argentina, Jorge Goulou, elogió “el cambio que están haciendo” en su gestión y aseguró que la provincia de Buenos Aires es un nicho ideal para impulsar la exportación de servicios y posicionar al país como líder en ese rubro, al presentar las estrategias de crecimiento globales, el desarrollo de la compañía en el mundo y su compromiso desde hace 89 años en Argentina.

En el encuentro estuvieron presentes los subsecretarios Hernán Vigier (Ciencia y Tecnología); Francisco Cafiero (Gestión y Articulación Institucional); Santiago Cafiero (Políticas Sociales); Guillermina Rizzo, titular de la Unidad de Coordinación de Programas de la Provincia; y demás directivos de la empresa.

Más noticias