spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Hoy comienza el Festival Cla Lauquen

Hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de abril tendrá lugar la 21º edición del Festival Cla – Lauquen en 9 de Julio, a través de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige la profesora Selva Martínez de Aranda.

El lugar elegido en esta ocasión es la Plaza Gral. Belgrano y en caso de no presentarse condiciones favorables para hacerlo al aire libre pasaría al Salón Blanco Municipal.
El objetivo de este evento es promover la cultura aborigen y el folklore nacional. El Festival fue declarado de Interés Provincial.
Este evento cuenta con el auspicio de la Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo de 9 de Julio.
Actuarán la Banda Municipal, Ballet Raíces, Dúo Jorge Díaz y Tucumano Torres, Grupo de Danza El Ceibo, Gustavo Díaz Rodríguez, Ballet Municipal, Héctor Molina, Champi y Coty Luna, Escuela de Tango, Ismael Díaz, Rolando Burela, Grupo Generación y en homenaje al aborigen argentino actuará el grupo nuevejuliense «Reservado de Gran Campeón».
Como es habitual habrá desfile de donositas, expondrán artesanos de la ciudad y pueblos vecinos. La conducción del evento estará a cargo de Marta Campelli y Santiago Hernández.
Habrá servicio de cantina. El público contará con sillas a cargo de CEPRIL.

Más noticias