spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Bonicatto se reunió con miembros del Subcomité para la Prevención de la Tortura

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, participó de una reunión de trabajo con miembros del Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT) y funcionarios del gobierno provincial, para analizar la creación de un Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura, que pueda garantizar los derechos de las personas privadas de libertad y apunte a la construcción de un instrumento de prevención y prohibición de la tortura y otros tratos inhumanos o degradantes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Como organismo constitucional, la Defensoría del Pueblo debe garantizar el ejercicio de los Derechos Humanos de todos los habitantes de la Provincia, y por este motivo, creemos necesario apoyar esta iniciativa para mayor protección de los derechos de las personas privadas de la libertad” sostuvo Bonicatto.

“Desde la puesta en funcionamiento de la Institución, hemos recibido y tratado más de 300 quejas relacionadas al funcionamiento del Sistema Penitenciario Bonaerense”, agregó el Defensor. En este contexto, es importante resaltar que la Defensoría del Pueblo cuenta con una Secretaría de Atención y Prevención de la Violencia Institucional (SAPVI) que trabaja y atiende este tipo de problemáticas.

Asimismo, Bonicatto manifestó que la Institución pone sus servicios a disposición del Estado Provincial y de la Comunidad Internacional, para formar parte del Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura, acorde al Protocolo Facultativo a la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Más noticias