spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Casal firmó convenio para reforzar la seguridad de la documentación judicial

 El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, firmó hoy junto a representantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJBA), un convenio para reforzar la seguridad de la documentación de origen judicial dirigida a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ).

A través de este acuerdo, se implementa el sistema de “Folios de Seguridad” para que los oficios y documentos emitidos por magistrados y funcionarios del Poder Judicial que requieran ser inscriptos o anotados en la DPPJ cuenten con las medidas de seguridad correspondientes (tipo de papel, tintas, numeración, entre otras).
El Ministerio realizará la confección del Folio de Seguridad, en tanto que la SCJBA arbitrará los medios necesarios para la distribución de los mismos en los órganos judiciales existentes en la Provincia.
Participaron de la rúbrica el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani; la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini.
También se firmó un convenio del concurso nacional de ideas y anteproyectos para la ejecución del Complejo Judicial de Mar del Plata, junto al intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti, y autoridades de los Colegios de Abogados y Escribanos marplatenses.

Más noticias