23.9 C
Nueve de Julio
sábado, febrero 28, 2026

Tenis: Valentino Rossi campeón en San Juan, como doblista


El sábado 21 de febrero, el tenista nuevejuliense Valentino Rossi, de 16 años de edad, se consagró campeón de dobles en el Torneo Regional disputado en el Club Hispano de San Juan, formando pareja con Valentino Cova de Escobar. Es doble mérito, jugando en una categoría superior, Sub 18.
Para llevarse el campeonato le ganaron en 1ra ronda a Bautista Bernal-Iñaki Nasurdi (de Rosario) por 6-4 6-4; en semifinal a Benjamín Saura (Rosario) y Benjamín García (Mendoza) 7-6 2-6 y 10-2; y en la final derrotaron a Benicio Moreno y Joaquín Corraza (Mendoza) por 6-3 6-2.
En singles, el jugador de nuestra ciudad, luego de ganar el 1er partido cayó ante el que fue el ganador del torneo por 6-3 6-2.
Valentino se encuentra entrenando desde hace varios meses en Canning, en la Academia Ichkov, gracias al Country La Providencia, la Academia y los empresarios nuevejulienses que colaboran contribuyendo a los progresos valiosos que está desarrollando el deportista, como este triunfo en San Juan, un certamen oficial de la Asociación Argentina de Tenis, que se jerarquiza si se tiene en cuenta que tiene 16 años y participa en una categoría mayor, Sub 18.
Desde la Academia Ichkov felicitaron a Valentino Rossi y a su compañero Valentino Cova por consagrarse campeones del primer Regional del año en dobles. «Estamos muy orgullosos del crecimiento de Valen, por los avances que va logrando día a día y por el compromiso que demuestra en cada entrenamiento.
También felicitamos a Valen Cova por este gran logro y por el excelente torneo que realizamos juntos.
Paso a paso, Valen sigue construyendo su camino como jugador y atleta.
Este es el camino, ¡Vamos por más Valen!».

Más noticias