31.5 C
Nueve de Julio
martes, febrero 17, 2026

Poema sobre el Carnaval

Hoy, con motivo de la celebración del Carnaval, el escritor nuevejuliense Carlos Crosa, nos hace llegar este excelente poema alusivo:

 

AGUA FLORIDA

En pleno amarre al Dios de la risa, hermano de la muerte, y serpentinas que enredaban camino del ayer el carnestolendo jolgorio, bailaba el gentío el valseado de sílabas alteradas: «… Serena estaba la mar/Serene estebe le mer…».

El cambio de parejas al son de la batucada, puso en brazos del joven forastero a cierta muchacha, y bailaron ambos como bendecidos por el cono azul de luz de un reflector.

Bebiendo luego a solas en un extremo del largo estaño, él soñó sobre su boca por parte de ella, la impronta de sus labios, cual feliz sello de ese carnaval de miel y almendras perfumado, por el agua Florida de los pomos.

Tal anhelo, habría de ser a su ilusión, lo que una vida.

Más noticias