spot_img
spot_img
3 octubre 2022

Defensorías diseñan un plan común sobre temas de discapacidad

Con el objetivo de generar espacios de intercambio de experiencias sobre la protección de los derechos de las personas discapacitadas, entre las defensorías de la provincia y municipales, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, se reunió con los referentes del tema de cada organización.

Durante el encuentro, se trataron asuntos vinculados al trabajo, el transporte, la salud, la educación, la discriminación y la accesibilidad, entre otras problemáticas de las personas con discapacidad que atraviesan transversalmente a todas las áreas del Estado.

En esa línea, Bonicatto manifestó que “el intercambio de información, experiencias y puntos de vista y el convencimiento de que la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad es una herramienta clave para el ejercicio de los derechos humanos hicieron de este encuentro un hecho altamente positivo”.

Participaron de la jornada representantes de las defensorías de Mar del Plata, Cristian Azcona; de La Plata, Fabián Truppa y Natalia Cairmie; de Morón, Melisa Alonso; de Quilmes, Yamila Gioncada y Santiago Lionti y La Matanza, Nadia Masante.

Últimas noticias

Se realizará la 2da Jornada de Prevención de Grooming

El próximo lunes 3 de octubre se llevará a cabo la Segunda Jornada de Prevención y Concientización de Grooming...

Noticias relacionadas