spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Impulsan obras de agua potable y desagües cloacales en Carlos Casares

En el marco del “Plan Cuidar” que el Gobernador Daniel Scioli ejecuta a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural para pueblos y comunidades del interior bonaerense, Juan María Viñales, firmó con el intendente de Carlos Casares Walter Torchio la ampliación de la red de agua potable y de desagües cloacales para la ciudad cabecera.

Ese Organismo del Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía también realizó varios anuncios mediante el Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria como la puesta en marcha de la obra de agua potable de Bellocp, la optimización del servicio para la localidad de Smith y el inicio de esa construcción en Cadret.
El funcionario bonaerense adelanto además la idea de avanzar con el servicio para las comunidades de Hortensia, Ordoqui y Mauricio Hirsch para lo cual anunció la llegada de los profesionales del SPAR a fin de comenzar en forma inmediata con los primeros estudios.
El titular del SPAR aseguró que indicación del gobernador Daniel Scioli se continuara avanzando paulatinamente en busca de una provincia más saludable: “Por eso tenemos que trabajar en toda la provincia y para que ninguna familia de Carlos Casares quede sin cloacas y sin agua corriente”
A vez indicó Viñales que por pedido del jefe comunal la mismas no significara costo ni para el municipio ni para los vecinos lo que fue recibido con gran beneplácito por todos los presentes.
“Tienen un intendente que gestiona y se preocupa mucho” manifestó el funcionario a la vez que adelantó que los trabajos se irán desarrollando en varias etapas.
Las obras se iniciarán en el colector que implica los barrios Los Perales, Solidaridad, UPCN y toda esa zona.
En Smith donde se va a refuncionalizar todo el servicio de agua corriente cambiando las cañerías, pensando nuevos pozos, para que ese pueblo tenga el servicio de agua potable como se merece” afirmó.
Para esta administración no existen pueblos chicos ni grandes sino gente con las mismas necesidades y a eso apunta esta gestión del gobernador Scioli para que exista en cada rincón de nuestra provincia inclusión social como nos marca nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizó.

Más noticias