spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Alma Gaucha» pasó por 9 de Julio

Días pasados estuvo en 9 de Julio Gastón Rachit, el conductor del programa «Alma Gaucha» que se emite por Canal 9 los días sábados de 14 a 15 horas. Visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO» acompañado por Jorge García (El Paisano Mireya).

En su llegada a 9 de Julio, Rachit se entrevistó con Mireya como así también con otros referentes locales, compartiendo versos, guitarra de por medio.
En su casa de Dudignac Mireya abrió sus puertas a este programa, del que participaron «Chaco» Castillo y Juan Carlos Ramos entre otros valores.
Mireya mostró su alegría al recibir a Rachit, para difundir distintas expresiones locales en la pantalla abierta de la televisión.
Gastón Rachit es oriundo de General Alvear, un apasionado por difundir el folclore y temas relacionados con lo gauchesco. Comenzó a fines de 2011 con el programa y como tuvo una muy buena respuesta le pidieron que siguiera.
Rachit arrancó un día, sin experiencia previa en conducción televisiva, pero sus ganas por hacer lo que tanto lo gusta pudieron más que cualquier preparación previa y fue así como se fue encaminando su programa.
Rachit explicó que «el programa nuestro es de tradición, de cultura y de folclore. Además de mostrar a los cantores conocidos que salen a cada rato en los canales de aire o se pueden ver seguido en los escenarios, mostrar a la gente que tiene condiciones que están medios ‘tapados’ porque escribe muy bien: conocen a su cantor y no saben de dónde viene su poesía».
El material se registró en 9 de Julio el día 4 de abril y se estima que se podría emitir el sábado 14 o el 21 de de abril, debido a que hay material editado con anterioridad. Aún no se definió si todo saldrá en el mismo programa, o en dos sábados de acuerdo a los bloques.
«Hace alrededor de 6 o 7 meses que empezamos con esto, en septiembre. Iba a ser hasta fin de año, pero como el canal veía un buen rating nos ofreció seguir otro año más», sostuvo.
Explicó Rachit que «empecé por unos amigos que me convencieron para que conduzca el programa porque no tenía experiencia de lo que era el micrófono. Nunca había estado en radio ni en televisión. Yo quería terminar y que saliera todo bien para no quedar mal ante mis amigos y el público».
«El canal nos dijo que estaba muy contento con lo que estábamos haciendo, defendiendo la tradición que es lo que le falta a nuestro país. Eso me empujó a que siguiéramos otro año más y si nos va bien no sabemos cuando vamos a terminar»
Al principio el programa tenía material con las figuras destacadas del folklore. El «Chaqueño» Pala- vecino es uno de los que forman parte de la propuesta. «A la vez fuimos descubriendo que a la gente le gusta el factor sorpresa, sentándonos en una casa como con Mireya, y ver qué sale con una guitarra con gente que tiene cosas lindas para mostrar», comentó Gastón Rachit.
De historias gauchas se trata la cosa: es cultura y tradición «Alma Gau- cha». Hace un par de programas participaron artesanos de los gauchos que hacen botas, fajas, soguería y platería.
«Ese fue uno de los programas más vistos, con 5 puntos de rating en uno de los programas más vistos del fin de semana. Día a día descubrimos qué le gusta a la gente, que no es sólamente escuchar una zamba, una chacarera o una milonga, siempre siguiendo la misma línea».

Más noticias